comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 julio 2017

3 detenidos en Tequila con droga, en distintos hechos 04/jul/17

PGR inicia investigación tras aseguramiento de más de 50 kilos de marihuana en Tequila.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició una Carpeta de Investigación contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional, al circular por un camino de terracería de la carretera Guadalajara- Tequila, en el municipio antes referido, avistaron al hombre frente al basurero municipal a bordo de un vehículo.

Por lo anterior, los efectivos estatales, procedieron a realizar una inspección al individuo y automotor, logrando asegurar del interior diez paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 56 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4296/17

OTROS 2 DETENIDOS

Con apoyo de binomios caninos, elementos de la Policía Federal, aseguraron 90 kilogramos de marihuana.

El decomiso fue en la caseta de cobro de Plan de Barranca, ubicada sobre la Carretera Guadalajara-Tepic; ahí tuvieron contacto con un auto de alquiler siendo un Nissan Tsuru, el cual al pasar por la caseta uno de los binomios caninos alertó a los uniformados sobre un probable contenido de droga en la unidad.

Los uniformados marcaron el alto al conductor de vehículo y su acompañante, quienes dijeron llamarse Alejandro “N” y Óscar “N”, a fin de realizar una inspección de seguridad, acción que les permitió localizar, en distintas maletas, 9 paquetes mismos que contenían marihuana, los cuales dieron un peso total de 90 kilogramos, por lo consiguiente, Alejandro y Óscar, fueron entregados a un agente del Ministerio Público Federal.


(Tanto w Radio como el grupo Reforma, mencionan que fue en el municipio de Tequila basados en los datos de la PF)

No hay comentarios: