comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 julio 2017

Ejército y Policía Federal vigilarán ZMG 11/jul/17

Tras hechos violentos, aumentarán operativos en ZMG

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer informa que se incrementarán los efectivos municipales, estatales y federales.

Por su parte el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, asegura que en el operativo apoyará el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, cuando se registraron nueve homicidios, seis de ellos atribuibles al grupo del crimen organizado que opera en Jalisco, las autoridades incrementarán los operativos en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con especial atención en Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan, que es donde se encontró relación con los hechos.

"Hemos acordado con la autorización del general de la V Región Militar (Emilio Zárate Landeros), que es quien coordina el grupo en Jalisco, el incrementar el número de efectivos operativos en la Zona Metropolitana, tanto municipales, estatales como federales para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos", expuso el fiscal General, Eduardo Almaguer.

"Se lograron llegar a acuerdos donde se tendrán acciones inmediatas a partir del día de hoy que ayudarán a que el Estado y los ciudadanos nos empecemos a sentir seguros", informó Pablo Sánchez Salcedo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, organismo que convocó este martes a autoridades de los tres órdenes de gobierno y anunció que en un mes se evaluará lo que se haya hecho.   "Propongo lo siguiente, los operativos inician el día de hoy, vámonos juntando en 30 días para darle seguimiento y poderles informar de esto porque mucho de lo que sucede es que no siempre se comunican los detalles de las investigaciones. Si me lo permiten los volvemos a convocar para darles un resultado".

En representación de los alcaldes de la Zona Metropolitana acudió a la reunión el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. "Hemos suscrito esta estrategia en la cual toda nuestra fuerza saldrá a patrullar las calles con el apoyo de elementos de la Fiscalía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal".

Esta estrategia será permanente y durante las 24 horas del día hasta lograr que se reduzcan las actividades criminales que merman la seguridad, para lo que también se instó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos de los que se den cuenta a los números de emergencia de las autoridades.

Fuente: El Informador

No hay comentarios: