comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 julio 2017

Pronostican fuertes lluvias en Jalisco 25/jul/17

Tormentas nocturnas afectarán gran parte del país.

En las siguientes horas se prevén tormentas fuertes en la CdMx, Edomex, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro, entre otros, debido a los efectos de la onda tropical 19.

Los huracanes 'Hilary' e 'Irwin' en las costas mexicanas.

Esta noche predominarán tormentas que irán de intensas a muy fuertes en gran parte del país, debido a los efectos de la onda tropical 19 y una zona de inestabilidad en el noroeste del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a dichas condiciones se suman los bandos nubosos que todavía sigue generando el Huracán 'Hilary', categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, y que a las 16:00 horas se localizó a 430 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

Este meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Detalló que en las siguientes horas se esperan tormentas intensas con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y provocar granizadas al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Además, debido a los efectos de 'Hilary', esta noches se esperan olas de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, informó que el huracán 'Irwin', categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 335 km suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Mañana miércoles se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. También habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Quintana Roo.

Se prevén además vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras tanto, para Baja California y Sonora se estima que prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook en www.facebook.com/conaguamx.
Fuente: Notimex/ Milenio

No hay comentarios: