comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 agosto 2017

13 lesionados deja choque en carretera Gdl.-Tepic 15/agos/17

Saldo de 13 lesionados deja choque de autobús sobre la autopista Gdl-Tepic.
Fuerte choque se registró esta tarde sobre el kilómetro 7 de la autopista Guadalajara-Tepic, a unos kilómetros de la caseta de cobro de El Arenal, entre un camión cargado con maíz y un autobús de pasajeros.

En el lugar, un camión de pasajeros de la línea Dufesa proveniente de Tijuana se impactó contra la parte posterior de un tráiler cargado con maíz.

El saldo del percance es de 13 personas lesionadas, de las cuales dos fueron calificadas en estado grave de salud, siete en estado regular y cuatro en condición leve.
Se informa por parte de la Policía Federal que la carretera se encuentra cerrada de forma parcial con tráfico cargado.

Fuente: Notisistema /José Luis Escamilla

Testigos refieren que el autoús iba a exceso de velocidad. 

Se informa que algunos  lesionados fueron trasladados a un hospital privado en Guadalajara. (Arboledas)

Entre los más graves se encuentra el chofer del autobús, ya que se tuvo que usar la "quijadas de la vida" para sacarlo, pues estaba semiprensado.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS RUISEÑORES DE TALA INFORMAN:"Se atiende solicitud de apoyo con la unidad de rescate urbano para atender accidente de un camión de pasajeros con un camión tipo trailer de carga, con personas atrapadas. 
En el kilómetro 7 de la autopista Gdl-Tepic. En el lugar atendio, bomberos Zapopan, cruz verde Zapopan, personal de amec, protección civil El Arenal, bomberos Tequila, bomberos Etzatlán, bomberos Ahualulco, entre otros."

Choca camión de Tufesa en carretera a Tepic, venía de Tijuana a GDL

Camión de pasajeros de la línea Tufesa que salió de Tijuana con rumbo a Guadalajara, se accidentó poco antes de llegar a su destino; en total cinco adultos y tres menores de edad resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital privado de Zapopan. El accidente habría sido como consecuencia de que se le desprendió la segunda caja a un tráiler de doble remolque que transportaba maíz.

El autobús de la referida empresa, de número económico 199 transitaba por la autopista Guadalajara-Tepic, pero luego de pasar la última caseta de cobro de El Arenal con sentido a la capital de Jalisco, el camión se proyectó contra la segunda caja de un tráiler de doble remolque, el cual se había soltado del resto del transporte de carga pesada.

Debido a ello, ocho personas presentaron heridas, de las cuales tres eran menores de edad, paramédicos contratados por la concesionaria de la carretera de cobro, así como Bomberos de Ruiseñores (BRAC) del municipio de Tala, así como de El Arenal, acudieron para dar atención a los pasajeros del autobús, a los cuales llevaron al hospital Arboledas.

El conductor del Tufesa permaneció en el lugar hasta la llegada de las autoridades para que tomaran conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades. A consecuencia del accidente, esa vía fue parcialmente cerrada a la circulación, lo que hizo que sólo se usara un carril, por lo que hubo caos vial en la zona.

Fuente: El Ocidental /Elizabeth Ibal Rocha

No hay comentarios: