comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 agosto 2017

Viaje gratis a Etzatlán desde Guadalajara 07/agos/17

Pueblo para descubrir

El Municipio de Etzatlán, ubicado en la Región Valles, a 80 minutos de la Ciudad de Guadalajara, fue testigo del andar de personajes revolucionarios y escenario de sucesos históricos, mismos que el cronista Carlos Parra Ron se encarga de difundir en este recorrido cultural.

"Etzatlán tiene un sabor antiguo, típico de los pueblos donde hay casonas vestidas de rosa mexicano, verde y amarillo chillante. Por la Calle Colón vivieron revolucionarios como Manuel M. Diéguez, desde donde gobernó dos meses.

Lo que hoy es el hotel El Centenario, anteriormente era una casa que llegó a alojar a Álvaro Obregón", puntualiza el relator con 11 años de experiencia.

La bienvenida la da el arqueólogo Sean Montgomery en el Palacio de Ocomo, una zona arqueológica similar a Guachimontones, y después Parra Ron es el orientador en la travesía que contempla el Museo Oaxicar, la Plaza de Armas, la Parroquia de la Purísima Concepción, el Santuario de Guadalupe y finaliza en la antigua estación de ferrocarril, hoy museo minero.


La mayor parte del paseo se realiza a pie, así que no olvides llevar zapato y ropa cómoda, bloqueador y agua. El cupo es para 35 personas y van niños desde cuatro años.

RECORRIDOS GUADALAJARA-ETZATLÁN: Todos los sábados hasta el 19 de agosto, 9:00 a 18:00
Parten de la explanada del Instituto Cultural Cabañas. ES TOTALMENTE GRATIS
TIP: Reserva tu lugar los Lunes, a las 10:00, al teléfono 3335-8483 y 1594-0472

¿Dónde comer?

· En el mercado encontrarás quesadillas ($5 a $10) con tortilla hecha a mano y salsa de molcajete para complementar con carnitas.

· La fonda La Negra, a una cuadra de la Plaza de Armas, ofrece platos caseros que rondan los $60 como carne con chile y chiles rellenos.

· En el centro se ubica el restaurante El Portón, donde hay borrego, pollo y lechón a las brasas ($120 por persona).

· También es válido llevar tu lunch preparado en casa.

Fuente: Grupo Reforma / Periódico Mural. Sección: AIRE LIBRE / Redacción Viridiana Muñoz.

OTROS NEGOCIOS EN ETZATLÁN


DE ETZATLÁN A GUADALAJARA
Si usted está interesad@ en viajar a Guadalajara de forma gratuita, tiene que inscribirse en la Casa de la Cultura de Etzatlán (calle Escobedo #359 Horario de 8 de la mañana a 8 de la noche)

Todos los sábados serán las salidas a las 6 de la mañana en la misma Casa de la Cultura.

El cupo es de 38 personas. Si es adulto necesita una  copia de una identificación con fotografía y dar su teléfono celular. Para inscribir a niñ@s es necesario que sea acompañado por un adulto. El regreso a Etzatlán será a las 7 de la tarde.

Algunos puntos del recorrido turístico en Guadalajara son: La explanada del Instituto Cultural Cabañas, centros joyeros, mercado San Juan de Dios, Plaza Fundadores, Teatro Degollado, Museo Regional, Catedral, Mercado Corona y Palacio de Gobierno. Los recorridos concluirán en Presidencia Municipal, y habrá una visita al Centro de la Niñez (Casa Reforma), y sensibilizar a los jóvenes.


Se recomienda que vistan ropa cómoda, llevar agua e identificaciones con fotografía.

No hay comentarios: