comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 agosto 2017

Destruyen marihuana en Hostotipaquillo, Tequila y Chimaltitán 11/agos/17

Se destruyen más de 132 mil plantas de marihuana en Tequila, Chimaltitán y Hostotipaquillo.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de seis plantíos de marihuana y dos secaderos.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado del Cerro del Carpintero, el predio Las maravillas y la delegación El Saucillo, en los municipios de Tequila, Chimaltitán y Hostotipaquillo, localizaron seis sembradíos y dos secaderos de marihuana.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 132 mil 400 plantas de cannabis sativa (marihuana).

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

La Procuraduría General de la República, trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza, invitando a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gog.mx    


Comunicado DPE/5247/17.
foto ilustrativa

No hay comentarios: