comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 agosto 2017

Elaborarán cántaro de tequila más grande del mundo 09/agos/17

MAP alista segundo Festival Colores y Sabores de Jalisco

La Secretaría de Cultura Jalisco (SC) a través del Museo de las Artes Populares de Jalisco (MAP), realizará del 10 al 13 de agosto la segunda edición del Festival Colores y Sabores de Jalisco. Este año, de manera particular en colaboración con el municipio de Amatitán elaborarán el cántaro de tequila más grande del mundo.

Según el funcionario, dicho festival tiene como propósito reconocer la gastronomía de regional. La sede será el Ex Convento del Carmen y durante los días señalados artesanos de los municipios invitados se darán cita para dar vida a una expoventa de artesanía y gastronomía: Tenamaxtlán, Tecalitlán, Cocula y Atotonilco El Alto.

Otros municipios son Jalostotitlán, La Manzanilla de la Paz, Tecolotlán, Talpa de Allende, Zapotlán el Grande y Chapala, Atengo, San Martín Hidalgo, Tuxpan, Concepción de Buenos Aires, Magdalena e Ixtlahuacán de los membrillos.

Los horarios para disfrutar de la feria son de las 10:00 a las 19:00 horas y 13 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.

La inauguración se realizará el jueves 10 de agosto a las 12:00 horas con la presentación del arpero Emmanuel Miranda y la elaboración del cántaro de tequila ya mencionado. Otros artistas que participan son el Mariachi Tradicional Infantil de Tonalá y la Orquesta Típica de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En el área gastronómica se podrá encontrar una muestra y venta de diversos moles a cargo de Alfredo Mejía, quien de manera especial dará el taller “A darle que es mole de olla!!!” en el Museo Trompo Mágico, en avenida Central 750, en Zapopan.

Mayor información puede encontrarse en la página de Facebook Cultura Jalisco.

Fuente: Milenio Jalisco

No hay comentarios: