comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 agosto 2017

Detienen a policías federales por extorsionar 2/agos/17

Vinculan a proceso a dos policías federales por el delito de extorsión agravada 10/agos/17
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra de los dos oficiales.

Aquel día, elementos adscritos al Órgano Interno de la Policía Federal (PF), detuvieron a dos elementos federales, cuando intentaban perpetrar una extorsión por un monto de 200 mil pesos en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada sobre la carretera a Morelia, en Tlajomulco.

Los imputados fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ponerlos a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada.

A ellos les fijaron el pago de 25 mil pesos en garantía económica para evitar que se sustraigan de la justicia, además como medidas cautelares se les prohibió el acercamiento a la víctima, ir a firmar periódicamente y no podrán salir del estado en lo que dura su proceso.

Fuente: PGR y El Occidental

INFORMACIÓN DEL PRIMERO DE AGOSTO
Dos elementos de la Policía Federal, fueron detenidos acusados de extorsionar a una mujer, a la cual le pidieron 200 mil pesos para dejarla ir. 

Los hechos ocurrieron la noche del  martes en la carretera a Morelia, a la altura de las plazas Outlet, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. 

La víctima, una mujer que al parecer cometió un ilícito, fue interceptada por los oficiales federales, los cuales le pidieron la cantidad de 200 mil pesos para no ponerla a disposición del Ministerio Público. 

La afectada llamó al 088.para denunciar la extorsión. Personal de asuntos internos de la Policía Federal y Agentes de la Fiscalía General del Estado, se movilizaron hasta el punto. 

Los agentes fueron sometidos y esposados, para después ser trasladados ante las autoridades competentes, la denunciante también acudió como parte acusadora. 

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los imputados, pero la dependencia federal informó en un breve comunicado que "en la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. Nos encargamos de limpiar la casa para apartar de las malas prácticas a los malos elementos". 

La Policía Federal tiene a disposición de la ciudadanía el número 088 y una aplicación para teléfonos móviles para denunciar cualquier irregularidad.

Fuente:Milenio Jalisco

No hay comentarios: