comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 agosto 2017

Habrá el 75% de descuento en testamentos 29/agos/17

Extienden mes del testamento con descuentos en trámite.

Aunque la promoción abarca en su mayoría durante septiembre, hay notarías que la extenderán gracias a un acuerdo con autoridades estatales.

Los conflictos familiares derivados de la asignación de bienes tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, suelen ser recurrentes y para disminuir este tipo de situaciones, a nivel Federal se implementa el programa "Septiembre mes del testamento", que tiene por objeto facilitar la emisión de este documento en todo el territorio nacional.

Desde el primer día de septiembre y hasta el último del mes de octubre, estará vigente esta campaña qué busca fomentar la cultura del testamento para colaborar al fortalecimiento de los núcleos familiares, al tratarse de un documento que garantiza el cumplimiento de la voluntad de las personas luego de su muerte.

El programa consiste en un descuento permanente y generalizado en todas las notarías públicas del Estado de un 75 por ciento, de tal manera que el costo pasa de más de 6 mil pesos que es la cuota convencional, mil 524 pesos como costo total del trámite.

TE RECOMENDAMOS: El programa, tal como su nombre lo indica, se desarrolla únicamente durante el mes de septiembre, sin embargo el gobierno del Estado en colaboración con el Colegio de Notarios de Jalisco, han ampliado la vigencia de esta campaña en la entidad hasta el mes de octubre y en algunas notarías incluso, hasta noviembre.

Para el trámite de Testamento, los interesados sólo deben acudir ante un notario público con una credencial de elector vigente y solicitar el trámite, para definir su voluntad con respecto a los bienes que posee y como pretende distribuirlos entre sus beneficiarios en caso de fallecimiento, para que de esta forma se establezca por la vía legal el protocolo y la distribución de la herencia conforme esté establecido en el documento.

Fuente: Milenio Jalisco

No hay comentarios: