comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 agosto 2017

Agenda 04/agos/17

ETZATLÁN
El H. Ayuntamiento de Etzatlán y la Casa de la Cultura te invitan a la presentación del:
Ballet Folklórico Sonora Tradicional.
Este 4 de agosto. En el auditorio de la casa de la cultura. A partir de las 7:00 p.m. ENTRADA LIBRE.

ÚLTIMO DÍA PARA visitar el Trailer de Innovación, Ciencia y Tecnología TOTALMENTE GRATIS, abierto para todo el público en general.
Horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 


TEQUILA

A destacar talento regional
Con el fin de abrir camino al talento de la zona, La Cata, bar recién inaugurado en Tequila y enfocado en destacar los destilados de agave, tendrá su primer "Concurso de Coctelería"
Para participar en la competencia, que será el 19 de agosto, se tendrá que ser bartender originario de Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena, Etzatlán o Ameca, entre otros puntos ubicados en los mismos valles.

"La idea es que participen jóvenes mixólogos de Tequila y la región, que suelen tener menos oportunidades o experiencia que aquellos ubicados en ciudades. Queremos poner la luz en el talento y creatividad local", resalta Clayton J. Szczech, fundador de la empresa independiente promotora del tequila, Experience Tequila.

De acuerdo con Clayton, también propietario de La Cata, los requisitos son ser originario de esta parte del Estado y enviar una receta en la que el ingrediente base sea un tequila 100 por ciento de agave, lo demás corre a cuenta de la creatividad del mixólogo.

Un jurado conformado por el mixólogo Andrés Morán, de Tequila Patrón; José Díaz de Sandi, del Hotel Los Abolengos; Hugo Sánchez, bartender de Mundo Cuervo, y el historiador estadounidense Ted Genoways, será el que seleccione los cuatro finalistas y al ganador el día 19.

El especialista en espirituosos mexicanos señala que los principales aspectos a calificar serán creatividad y calidad.

Al vencedor se le otorgarán 2 mil pesos, la promoción de su coctel en el menú de La Cata durante un mes y un taller intensivo en coctelería con el mixólogo estadounidense Kami Kennan, quien actualmente destila pisco en Perú.

El evento está abierto al público con un costo de 100 pesos, incluye una bebida y la degustación de los cuatro cocteles.


LA CATA Ramón Corona 109, Tequila, Jalisco.
Contacto: 01-374-742-0058

Horarios: Miércoles a domingo, de 14:00 a 22:00 horas.
Para participar: Los mixólogos tienen como fecha límite el 5 de agosto para enviar su receta a: clayton@lacatatequila.com

Fuente: Grupo Reforma/ Periódico Mural

VOLADORES

EXPOSICIÓN

TEUCHITLÁN

Bajo el lema “Museos, Sociedad y Memoria” da inicio el Programa Anual de Verano 2017 "Pasaporte", en Guachimontones ya los estamos esperando para que formen parte de este divertido programa, donde conocerán de cerca todo el legado histórico y arqueológico de la Tradición Teuchitlán y nuestra exposición temporal "Lenguas Originarias: diversidad que compone un poema.
Hasta el 20 de Agosto 2017.

AHUALULCO DE MERCADO


AMECA

CON INTENSA ACTIVIDAD INICIARA ’AGOSTO CULTURAL’ EN AMECA.
Danza, Teatro y Música, en la edición 38 de "Agosto Cultural".


Con el propósito de acercar la cultura a la población, a partir del próximo sábado 5 de agosto iniciará la edición número 38 de ’Agosto Cultural’, en el municipio de Ameca, Jalisco.

De acuerdo a la información proporcionada por Antonio Montes de Oca, Director de Cultura y Turismo de Ameca, el evento incluirá actividades de danza, teatro, y la presentación de grupos musicales de la región.

En su edición número 38, ’Agosto Cultural’ iniciará el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas con un desfile temático denominado Caravana de los valores de los niños en verano, auspiciado por Canaco Servytur de Ameca.

Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde en la casa de la Cultura de Ameca se presentara el Mariachi Femenil de Cocula y el Grupo Folclórico Sonora Tradicional, proveniente de Hermosillo, Sonora.

La jornada cultural incluirá en esta ocasión conferencias con temas relacionados a la productividad y el desarrollo de los negocios, además de pláticas sobre temas regulatorios para quienes tienen pequeñas empresas.

’Agosto Cultural’ se prolongara hasta el domingo 27 de agosto.

 Redacción:LIBRE EXPRESIÓN JALISCO

No hay comentarios: