comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 agosto 2017

Continuarán altos precios de frutas y hortalizas 08/agos/17

Los precios de las frutas y hortalizas seguirán elevados, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, al justificar el alza debido a las lluvias y el suelo fangoso, que impide las cosechas.


“Tenemos en las últimas semanas abundancia de lluvias y en el caso de los frutales que se producen a cielo abierto, es un fenómeno que impacta, porque se alteran los ciclos de cosecha, porque hay días que ante la presencia de lluvia de todo el día, deja de cosecharse y no se puede estar cosechando bajo la lluvia, porque la fruta sale muy afectada y se propician además posibles accidentes con los trabajadores”.

Entre los productos más afectados están el tomate, la lechuga, la cebolla, el chile y los espárragos, mientras que otro sin duda es el aguacate, que tienen meses con precios por kilogramo superiores a los 65 pesos.

Respecto al limón persa, que ya se envía desde Jalisco a 18 países, entre ellos, destacó que los jaliscienses lo prefieren, tanto para cultivo, como para consumo.

La producción de limón persa al año es de 230 mil toneladas, de las que alrededor del 60% se envían al extranjero y están planeando enviarlo a Emiratos Arabes.

“El limón nuestro va todo en fresco porque es el mejor mercado que tenemos de limón en fresco, cosechado, empacado con todas las reglas internacionales”.

En las zonas productoras de limón persa en Jalisco se registran hasta 70 toneladas por hectárea, mientras que en otros estados en la misma superficie apenas se cosechan 8 toneladas, lo que deja claro el buen desempeño de los productores jaliscienses, agregó el funcionario estatal.
Fuente: El Occidental / Viridiana Saavedra Ponce


No hay comentarios: