comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 enero 2018

Abandonan combustible en El Arenal 22/ene/18

Investiga PGR sobre el aseguramiento de 15 mil litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos adscritos a la Policía Federal (PF) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de vigilancia sobre carretera entronque Ameca–Mascota, en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en El Arenal, fue localizado un tracto camión con un tanque integrado; al inspeccionarlo aseguraron un tanque acoplado al remolque con 15 mil litros de hidrocarburo.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco, continuará  con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Obtiene PGR sentencia de cinco años contra una persona por delito contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, por lo que el indiciado deberá cumplir una pena de cinco años de prisión y a pagar una multa de 100 días, equivalente a seis mil 645 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Guadalajara-Barranca de Navidad a la altura de la localidad denominada “Cofradía de la Luz”, en el municipio de Cocula, observaron a un sujeto caminando, quien al ver a los elementos de seguridad intento huir.


Por lo anterior, las autoridades lograron su detención y procedieron a realizarle una inspección, lográndole asegurar una bolsa de plástico transparente, la cual contenía en su interior 243 gramos 900 miligramos de “Crystal” (metanfetamina).

Por este hecho el sentenciado, se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.


Fuente: PGR Comunicado DPE/0238/18  DPE/0231/18 

No hay comentarios: