comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 enero 2018

Se mantienen las lluvias y el frío en Jalisco 29 /ene/18

SE PREVÉN TORMENTAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES EN CHIAPAS Y TABASCO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO NO. 25.
Para hoy, el sistema frontal No. 25 se localizará sobre la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias intensas a torrenciales en el oriente y sureste de México. La masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México. Se presentará un evento de “Norte" con rachas mayores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se pronostican vientos fuertes de hasta 60 km/h (Vientos de Santa Ana) en el noroeste de México.


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de enero de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm):
 Chiapas y Tabasco.

Lluvias persistentes con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Campeche

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo y Quintana Roo.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 m del occidente, centro y oriente del país.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C:
 Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y Michoacán. Posible caída de nieve o aguanieve en cimas de montañas con alturas superiores a 3,000 metros. 

No hay comentarios: