comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 enero 2018

Participarán estudiantes de CUValles en concurso internacional /ene/18

Estudiantes del CUValles en concurso internacional

Tres de los seis proyectos finalistas en Hult Prize at UdeG pertenecen a estudiantes del Centro Universitario de los Valles

Con el proyecto “Biocombustible con base en bagazo de caña, maíz o agave”, los estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Cristian Lizaola, Juan Mariscal y Enrique Rodríguez, de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, y Ricardo Arreola, del doctorado en Ciencias Físico Matemáticas, obtuvieron el primer lugar de la final de Hult Prize en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La última etapa contó con la participación de 38 equipos pertenecientes a los diferentes centros universitarios de la Red Universitaria de Jalisco, de entre los cuales fueron seleccionados seis equipos finalistas, una vez analizados los proyectos en cuanto a su viabilidad técnica y mercantil, así como la mentoría en negocios realizada por expertos a cada uno de los equipos.

Tras la obtención del primer lugar, los estudiantes representarán a la Universidad de Guadalajara en una de las 16 finales regionales del mundo, a realizarse en marzo de 2018, y donde los ganadores obtendrán una estancia en Londres para la capacitación y asesoría de sus proyectos y generación de prototipos, con miras a llegar a la final internacional en la ciudad de Nueva York.

El CUValles incluyó tres proyectos dentro de los equipos finalistas, con los cuales, además del primer lugar, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica obtuvieron el segundo lugar con un motor de funcionamiento con luz solar, de mayor eficiencia y menor costo en comparación con el uso de paneles solares.

Estudiantes de Mecatrónica y de Psicología resultaron finalistas con el proyecto de un sistema de calefacción de agua e iluminación doméstica a base de un calentador solar y paneles solares.

Cada uno de los proyectos contó con el apoyo de la Coordinación de Incubación y Emprendimiento del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del CUValles, en lo referente a la construcción del plan de negocios, así como con asesoría especializada de académicos del área de ingeniería.

Considerada como la competencia estudiantil más grande del mundo para el bien social, Hult Prize fomenta la creación de empresas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas. En esta edición desafía a los participantes al aprovechamiento del poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas.
La competencia internacional otorga un premio de un millón de dólares para el proyecto ganador en el ámbito mundial.    
   
Fuente: La Gaceta U de G /Luis Alberto Ávila




No hay comentarios: