comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 enero 2018

Más problemas con el Macrolibramiento de Gdl. 9/ene/18

Impiden a cañero sacar su cosecha en camiones.

Quejas y reclamos le llovieron ayer al presidente de México, Enrique  Peña Nieto, durante la inauguración del Macrolibramiento, además de la  inseguridad las fallas y omisiones en la construcción de esta vía de  comunicación salieron a relucir.

Desde hace más de cinco años un  productor de caña de azúcar del municipio de Tala, Jalisco reclama que  le pongan un puente más alto para poder sacar su cosecha.

Con la  construcción de este vía de comunicación a este productor, que tiene su  rancho en el poblado de San Ignacio Carboneras, le dejaron un puente muy  pequeño para poderse sacar su cosecha, pero no pueden salir los  camiones de caña de azúcar.

La empresa responsable de la obra  construyó un puente de 5 metros de ancho por 3.50 metros de alto para  que pudiera comunicarse en el kilómetro 73, pero la altura mínima para que los camiones de  caña de azúcar puedan salir es de 5 metros de ancho por 5.50 metros de  altura, es decir faltan dos metros de altura al puente.

“Yo tengo que  sacar mi caña de azúcar y molestar a los vecinos, tengo que pagarles  para poder salir y tengo que andar rodeando y molestándolo", dijo Jorge  Isaac Gutiérrez Sánchez, el productor afectado.

Jorge Isaac explicó  que antes de que iniciaran las obras de esta vía de comunicación  solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa  constructora que atendieran su demanda

“Antes que construyeran el  puente yo puse una máquina cosechadora y les pare la obra, pero  desgraciadamente me pidieron de favor que la quitara hicimos un escrito y  me dijo que retirara la máquina por unos días y luego ya pusieron la  cimbra con la promesa de que me iban a dejar un camino, pero puras  mentiras", subrayó.

Desde entonces este productor ha enviado oficios a varias dependencias sin obtener una respuesta positiva.MILENIO JALISCO tuvo acceso a un oficio enviado el 24 de agosto del 2012 al  Centro SCT Jalisco donde les detalla la problemática y la dificultad que  tiene para sacar su cosecha.

“Desde entonces no he tenido ninguna  respuesta, van dos oficios y me firman de recibido, pero ni siquiera por  amabilidad me dan respuesta, nunca ha tenido una respuesta ni siquiera  por escrito", agregó.

El productor reconoce que el Macrolibramiento  vino a traer un desarrollo a la zona, pero también perjudicó a varios  productores como su caso.”Yo no me opongo al progreso y al desarrollo, ni a la superación del Estado, pero que no me perjudiquen", dijo.

Este  lunes tuvo Jorge Isaac Gutiérrez Sánchez tuvo la oportunidad de  entregar una carta directamente al Presidente de México, Enrique Peña  Nieto, para que atendiera su demanda y a ver si ahora sí corre con más  suerte.

"Ahora le entregué una carta directamente a Enrique Peña  Nieto y le dije que me apoyara, me dijo lo veo y agarró la carta y se la  dio a su asistente, pero yo seguiré insistiendo y si no me dan  respuesta voy a tumbar el puente", concluyó.

Fuente:Milenio Jalisco /Jorge Velazco

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía insegura, deficiente y cara: Conatram

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara.

En cinco días, subrayó, se han registrado al menos 17 asaltos a vehículos de carga, “particularmente en la zona de Tlajomulco hacia Zapotlanejo”.
El líder de la Conatram señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, en caso de recuperar la mercancía, sólo sería alrededor del 20%, lo que resulta una gran pérdida económica, apuntó.

También se quejó del alto costo del peaje, casi 500 pesos, además de que la vía, agregó, no cuenta con servicios básicos, como estaciones de combustible, hoteles, áreas para descanso, restaurantes, ni baños.

Sánchez Benavides externó su malestar durante la inauguración oficial del Macrolibramiento a la que acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien mencionó que se trata de la segunda vía más importante en el país.

Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con Peña Nieto, en Jalisco su administración hizo una inversión histórica de 50 mil millones de pesos en materia de comunicaciones y transportes, incluida la línea 3 del tren ligero que comenzará funcionar este año.


“Se han puesto en operación cuatro nuevas autopistas, más de 250 nuevos caminos que fueron o que eran necesitados en esta entidad, y más de 70 carreteras que se han reconstruido, que se han ampliado y que hoy permiten una mejor circulación”, dijo el mandatario federal.


Fuente: Proceso

No hay comentarios: