comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 enero 2018

Continuarán las lluvias y bajas temperaturas en Jalisco 26/ene/18

TEMPORAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y CAÍDA DE GRANIZO

Para hoy, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. La propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, El Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). Vientos de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, debido al frente frío No. 25.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de enero de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): 
Veracruz y Oaxaca.
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Durango y Tlaxcala.

Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, El Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C:
 Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios: