comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 enero 2018

Localizan marihuana y toma clandestina en la Región Valles 23/ene/18

Investiga PGR el aseguramiento de marihuana
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Amatitán a la Delegación de El Salvador, en Tequila, observaron un automóvil impactado en un árbol; por lo que las autoridades estatales procedieron a realizar una revisión al automotor, logrando asegurar de su interior siete paquetes confeccionados conteniendo 76 kilógramos de cannabis sativa (marihuana).

En una segunda indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al municipio de Ahualulco de Mercado, localizaron cuatro costales abandonados; los elementos estatales procedieron a inspeccionarlos, logrando asegurar de su interior 60 kilógramos de cannabis sativa (marihuana). 

Lo asegurado, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Asegura Policía Federal una toma clandestina

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex en coordinación con la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de una toma clandestina.

La toma clandestina, se encontró en el kilómetro 028+000 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Ameca-San Cayetano, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara- Tepic, en el municipio antes señalado. Cabe destacar que, en el lugar se localizó un vehículo tipo redilas equipado con una cisterna, la cual estaba con hidrocarburo al 80 por ciento de su capacidad.

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx  
Fuente: PGR Comunicados DPE/0250/18   DPE/0251/18.  

No hay comentarios: