comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 agosto 2014

17 retenidos en operativo salvando vidas en la Región Valles 19/AGOS/14

Se instaló el operativo Salvando Vidas en Amatitán y Tequila el fin de semana pasado

            A raíz de este despliegue 17 personas fueron enviadas al CURVA

Por quinta ocasión, el operativo Salvando Vidas salió a las carreteras de Jalisco, para practicar pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos que acostumbran mezclar el alcohol con el volante, lo que provoca accidentes fatales.

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, encabezó los dos dispositivos que el pasado sábado se desplegaron hasta la carretera internacional número 15, Guadalajara-Nogales, a la altura del kilómetro 49 y kilómetro 50, en los límites de Tequila y Amatitán: “Teníamos muchas quejas ahí en la Carretera a Nogales, donde venden bebidas alcohólicas, donde venden ‘cantaritos’. Ha habido muchos accidentes y muertos”.

Estos operativos iniciaron desde las 19:00 horas del sábado pasado y terminaron a las 00:00 horas del domingo 17 de agosto.

En total se practicaron 902 pruebas de alcoholimetría, se levantaron cinco folios, 15 vehículos fueron enviados al corralón y 17 personas fueron retenidas y enviadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), ubicado en el municipio de Zapopan.

Estos operativos se montan en respuesta al elevado número de accidentes que se registran en determinados puntos del estado, principalmente turísticos, y con base en las denuncias hechas a la Secretaría de Movilidad (SEMOV). 

A finales de julio pasado, el operativo Salvando Vidas se instaló en San Luis Soyatlán, en el municipio de Tuxcueca, en donde se practicaron 464 pruebas y 12 personas fueron remitidas al CURVA. En anteriores ocasiones el dispositivo se instaló en la carretera a Chapala.


No hay comentarios: