comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 agosto 2014

2 detenidos en la Región Valles..En distintos hechos. 11/AGOS/14

Consignado el acusado de abuso sexual infantil

Está señalado como quien ultrajó a un niño de 9 años en San Martín Hidalgo.

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en agravio de un niño de 9 años, un sujeto vecino del municipio de San Martín Hidalgo fue consignado ante un Juez por la Fiscalía General del Estado.

El detenido es Miguel Jiménez Baltazar, de 45 años, quien vive en la calle Zaragoza, crucero de Santa María, quien se desempeña como policía municipal de San Martín Hidalgo.
El miércoles, la madre del niño llevó al menor al Hospital Regional de Cocula, pues se sentía enfermo.

En un inicio, los médicos le detectaron al niño una peritonitis, pero al revisarlo notaron que tenía huellas de abuso sexual.

El personal del nosocomio notificó al Ministerio Público sobre la situación, quien acudió a entrevistarse con el menor y su madre.

El niño señaló a su padrastro como quien había abusado de él en varias ocasiones, pero que la última vez había sido el martes 5 de agosto.

El representante social ordenó la realización de un examen andrológico, el cual confirmó que el niño sí sufrió abuso sexual.

Con estos elementos, el agente ministerial ordenó la detención de Jiménez Baltazar, quien es padrastro del menor.

El menor identificó plenamente al sujeto como la persona que lo atacó, versión que fue reforzada con los exámenes físicos y psicológicos que le realizaron.

Con dichas evidencias, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Jiménez Baltazar, quien fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Ameca.


Detienen a un hombre armado y con droga en Tala

Un hombre que portaba tres armas de fuego, y que además llevaba un "bulto" con mariguana, fue detenido por policías estatales en la Región Valles.

Foto: 

De acuerdo con un informe de la Fuerza Única Regional, detuvieron a Santiago Gutiérrez Guerrero, de 39 años, quien fue sorprendido con las armas y el enervante, en el cruce de las calles Ramón Corona y Cuauthémoc, en la colonia Centro del municipio de Tala.

Se explicó, que el sujeto iba caminando y al ver los policías, comenzó a caminar más rápido, pero se puso nervioso por lo que fue retenido; al ser sometido a una revisión preventiva le encontraron lo mencionado.

Gutiérrez Guerrero llevaba un revólver calibre .38 Especial y dos pistolas del calibre .32 milímetros,  una de estas abastecida con dos balas. Las escondías en una mochila.

Además, en una bolsa negra, llevaba tres kilos con 735 gramos de mariguana, 17 paquetes de color naranja, los cuales contenía cinco gramos de cocaína y 70 envoltorios, con cocaína piedra base, con un peso de 20 gramos.

Tras esto, el sujeto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigado por las armas de fuego y la droga.


No hay comentarios: