comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 agosto 2014

Encuentran y destruyen mariguana en la Región Valles 23/AGOS/14

La PGR y Fiscalía destruyen 122 mil plantas de mariguana

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco y de la Fiscalía General destruyeron más de 122 mil plantas de mariguana contenidas en 25 plantíos en los municipios de San Juanito Escobedo y Ahualulco del Mercado, informó la dependencia federal. El hallazgo y destrucción se dio tras la colaboración e investigación por parte de las dos instancias.


Según las autoridades, se encontró el primer hallazgo en un lugar llamado La Estrella, del ejido La Estancita en San Juanito Escobedo. Ahí se encontraban 14 extensiones de terreno de distintas medidas las cuales estaban sembradas con la droga.

Y en municipio de Ahualulco del Mercado se encontraron 11 terrenos más en un predio denominado La Vencedora de la Mina en el ejido Ahualulco.

En total, las 25 extensiones de terreno sumaron 32 mil 300 metros cuadrados sembrados con 122 mil 650 plantas de mariguana de entre un metro y metro y medio de altura cada una.

Pese a la magnitud del hallazgo y los terrenos, las autoridades aseveran que no detuvieron a ninguna persona, aunque en el primer plantío había un campamento instalado en un área de 10 por 10 metros.

Se procedió al aseguramiento de los enervantes y posterior destrucción. 

En las acciones participaron 80 elementos de Fuerza Única Regional y 12 de la PGR. El Ministerio Público Federal comenzó con las investigaciones para poder dar con las personas que se hacían cargo de la actividad que incurre en delitos contra la salud.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/545119/6/la-pgr-y-fiscalia-destruyen-122-mil-plantas-de-mariguana.htm
En San Juanito, los agentes encontraron además un campamento de 100 metros cuadrados, aproximadamente.

El cultivo

Según datos de la PGR y la DEA, anualmente los grupos del crimen organizado obtienen ingresos por 13 mil millones de dólares

Investigaciones federales señalan que en Jalisco, las regiones de mayor producción de mariguana son Valles y Norte

En abril, la Fiscalía informó la destrucción de 187 mil plantas localizadas en sembradíos detectados en Etzatlán, Amatitán y Hostotipaquillo, en la misma región

Los resultados

122mil 650 plantas de mariguana destruidas

32 mil 300 metros cuadrados sembrados con mariguana

14 sembradíos en San Juanito Escobedo

11 plantíos en Ahualulco de Mercado

80 oficiales de la FUR participaron en el operativo

12 agentes de la PGR colaboraron

1 campamento localizado

No hay comentarios: