comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 agosto 2014

Propuestas en el olvido 06/AGO/14

Las propuestas que se hacen ¿Dónde quedan?

Los ciudadanos ¿son ignorados por la autoridad?

El convenio de la Fuerza Única Regional es un tema candente. ¿Por qué Etzatlán no se incorpora? ¿Será tema político? ¿Económico? O ¿Falta de transparencia?

El chiste es que a los pobladores de Etzatlán se les de seguridad y explicar el motivo de la negativa de la incorporación.

En otro tema...Ya nos hemos cansado de pedir que se actualice la página oficial del Ayuntamiento y nada.
http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/index.html

Recordemos que los niños aportaron algunas ideas para mejorar el municipio. Sería bueno retomarlas. (fue un ejercicio, pero eso no impide escucharlos y poner en marcha alguna propuesta)

INFORMACIÓN OFICIAL
El día miércoles 21 de mayo. Se realizó el primer cabildo infantil de Etzatlán.

Dicho proyecto tiene como propósito promover los valores de la democracia y la participación de los pequeños en asuntos ciudadanos desde temprana edad, propiciando la libertad de expresión en relación al entorno que les rodea.


En la primera sesión del#CabildoInfantilEtzatlán2014  se contó con la participación de niños de diferentes escuelas exponiendo distintos puntos de vista para el beneficio de nuestro Municipio.

Propuestas del cabildo infantil en Etzatlán.

Punto número  4 Acciones para la protección del medio ambiente. (la grabación inicia aquí)

Punto número  5 propuesto por Lorena Isabel Ruiz… Desarrollar campañas de limpieza como en el puente roto, la placita y el arroyo de Santa Clara.

Punto número  6 propuesto por María Alejandra Romero… Diseñar  acciones para prevenir la venta de alcohol y cigarros a menores de edad.

Punto número  7 propuesto por  Elizabeth Villa… Sancionar a las personas que se encuentren tirando agua .

Punto número  8 propuesto por Guadalupe Plascencia… Albergue para perros abandonados.

Punto número  9 propuesto por Abraham Godínez… alumbrado público

Punto número  10 propuesto por María Cristina Cuarenta… Diseñar estrategias para mejorar  la educación de las en el municipio.

Punto número  11 propuesto por Fátima Alejandra Medina...  Realizar una campaña para rescatar la tradición y cultura del municipio.

Punto número  12 propuesto por Ulises Omar Pérez… Instalar medidores de consumo de agua en las casas y negocios del municipio.

Punto número  13 propuesto por  Silverio Manuel Esquivel… Tener  personal  capacitado en el centro de salud e insumos suficientes.

La que preside la sesión comenta:

Vengo ante ustedes para poner a su disposición tres de las grandes propuestas que podríamos implementar para la solución a los problemas que como pueblo nos enfrentamos.
La primera de ella es: Promoción

Promoción de los valores  en la juventud. Hoy en día vivimos tiempos difíciles  en los que observamos niños y jóvenes cada vez con menos valores como el respeto, la tolerancia, responsabilidad, honestidad y como familia, escuela  y comunidad nos apoyamos con un programa  desde del Ayuntamiento promueve todos estos valores   lograremos cambios significativos en las conductas de quienes son el presente y futuro de nuestro país.


En este video se muestra un debate sobre crear otro museo en Etzatlán


No hay comentarios: