comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2014

3 personas rescatadas en obra en Tala 12/AGOS/14

RESCATA A ALBAÑILES SEPULTADOS EN DERRUMBE EN TALA
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, atendió la mañana de este lunes, el reporte de un derrumbe en una obra en construcción por parte de una tienda departamental.



Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas, de este lunes 11 de agosto, en la calle Pedro Moreno número 26, entre la calle Francisco I. Madero y Herrera I. Cairo, en la Zona Centro de Tala.(donde se construye la tienda Coppel)

Al arribar al lugar, los elementos de la UMPCB se encontraron a los trabajadores de la construcción que laboraban en el lugar, tratando de rescatar a tres compañeros que fueron literalmente enterrados por un talud de tierra, lodo y algunas maderas que fueron colocados sobre la banqueta para evitar que curiosos se acerquen al área de construcción.

De inmediato, los elementos de Protección Civil, se dieron a la tarea de realizar las acciones de rescate y pudieron sacar a Pedro Rivera González, César Roberto de la Cruz y Alejandro David Rosas, quienes resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Tala, para una valoración médica y la debida atención.

Luego del rescate de los lesionados, fue necesaria la toma de lista para verificar que ya no hubiese más trabajadores atrapados tras el derrumbe. De acuerdo al responsable del turno en la construcción, al momento del accidente se encontraban laborando 31 trabajadores, verificando que sólo fueron tres los lesionados.

Testigos del accidente declararon que al momento del accidente se escuchó un estruendo y que posteriormente los trabajadores trataron de brindar auxilio a sus compañeros.

Fue necesario el acordonamiento de la calle y sólo se permitió el acceso a las unidades de emergencia. El tráfico fue desviado por la calle Francisco I. Madero.

En este servicio trabajaron de manera coordinada los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales, Bomberos Voluntarios de San Juan de los Arcos, Bomberos Ruiseñores y personal de Inspección y Vigilancia.

Fuente: Occidental-Talanoticias



No hay comentarios: