comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 agosto 2014

Matan a persona en Amatitán. Hay un detenido 05/AGOS/14

ASESINA A UN HOMBRE A BALAZOS, QUEDA A DISPOSICIÓN DEL JUEZ

Por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en el municipio de Amatitán, Enrique Rivera Rivera, de 55 años, fue consignado ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando Rivera Rivera acudió a una fiesta que se realizó cerca de su casa.

En ese lugar, Rivera Rivera tuvo un altercado con Pedro Rivera Ocampo, de 40 años, pues ambos sujetos ya habían tenido problemas anteriores.

De acuerdo con la declaración de testigos, Rivera Rivera se retiró del convivio y se fue a su casa.

Sin embargo, Rivera Ocampo también se salió del lugar y fue hasta la casa de su oponente, donde siguió agrediéndolo.

Rivera Rivera tomó entonces una escopeta calibre 12 y le disparó a Rivera Ocampo en el abdomen, quien quedó herido y fue llevado a un hospital de la localidad, pero por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció más tarde.

El presunto homicida fue detenido por policías municipales y agentes investigadores, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al integrar la averiguación previa, el representante social encontró elementos y evidencias por el delito de homicidio, por lo que ejerció acción penal en su contra, quien ya se encuentra a disposición del Juez en mención.

Boletín 412 (8 de agosto)


Por hartazgo lo mató (5 de agosto)

La parranda de dos hombres terminó en tragedia, pues durante una boda que se realizaba en esa municipalidad ambos se hicieron de palabras; más tarde la gresca se agudizó y uno accionó su escopeta hechiza contra su oponente. Las lesiones le causaron la muerte mientras recibía atención en un hospital de Guadalajara.

Cerca de las 01:00 horas del pasado domingo la cabina de radiocomunicaciones de la dirección de Seguridad Pública de Amatitán recibió el reporte de que sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Jardines de la Cruz, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente los uniformados se trasladaron hasta esa confluencia, en donde encontraron a un hombre malherido quien respondía al nombre de Pedro Rivera de 42 años, afincado en la aludida demarcación, el cual presentaba estallamiento de vísceras, de tal forma que una ambulancia lo trasladó al puesto de socorro más cercano para que le trataran de salvar la vida.

Antes de su traslado, el afectado alcanzó a indicarle a la policía el nombre del responsable de la agresión, así como que el pleito había comenzado en la boda. Con los datos aportados por el ofendido, los gendarmes comenzaron a "peinar" el área para encontrar al sujeto armado.

Minutos después, los oficiales lograron la captura del señalado, el cual se llama Enrique Rivera Rivera de 55 años, morador en la calle donde se materializó el ataque. Éste se encontraba en posesión de una escopeta de fabricación casera y estaba bajo los efectos del alcohol. Según fuentes extraoficiales cercanas a la investigación, el tipo habría herido a su amigo porque ya lo tenía harto.

Desafortunadamente, Pedro falleció la tarde de ayer lunes mientras era atendido en el Hospital Civil, así que Enrique ahora deberá responder por las lesiones que le causaron la muerte al que aparentemente era su amigo.


INFORMACIÓN RELACIONADA

Acta Ministerial Complementaria 1619/2014 Tequila, Jalisco: Relativa al fallecimiento de Pedro Rivera Ocampo, de 41 años, con domicilio en la calle Niños Héroes, colonia El Cerrito, en Amatitán; Jalisco.

Los hechos se registraron el pasado 3 de los corrientes, a las 1:30 de la madrugada en la calle 16 de Septiembre en dicho municipio, donde Rivera Ocampo fue herido con una escopeta calibre 12.

El hombre fue trasladado a la Cruz Roja de Tequila, Jalisco, y posteriormente a la Cruz Roja en Guadalajara, para después derivarlo al Antiguo Hospital Civil donde falleció.

La causa de muerte fue por herida por proyectil de arma de fuego penetrante en abdomen.
El cuerpo fue identificado por su hermano Jorge Fabián Rivera Ocampo, de 25 años de edad.


Fuente: Fiscalía Central de Jalisco

No hay comentarios: