comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 agosto 2021

Detenido en Cocula por presunto homicidio de un hombre 6/agos/21

 

FISCALÍA REGIONAL OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLE HOMICIDA

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional de Ameca contra un sujeto que se encuentra señalado en la muerte de un hombre, ocurrida en el municipio de Cocula, derivaron en que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso.

 


Se trata de Octavio “N”, quien además permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2020, en una finca ubicada en la calle Brizuela de la colonia Asunción, donde se encontraban el imputado, un hombre y una mujer quien al parecer era la pareja sentimental de éste último.

Se desprende que entre Octavio “N” y la femenina golpearon al masculino a quien posteriormente lo asfixiaron con un agente constrictor para finalmente robarle varios objetos.

Con base en las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional de Ameca para resolver el caso, se estableció la probable participación de Octavio “N” por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito IXy presentado ante el órgano jurisdiccional.

Luego de analizar los elementos aportados, el Juez de Control y Oralidad estimó que eran suficientes para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.

La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para investigar el delito de homicidio hasta lograr su esclarecimiento, por lo que esta instancia interpondrá los recursos legales necesarios para proteger los derechos de las víctimas y accedan a la justicia, buscando en todo momento que se aplique el peso de la ley a los responsables de este ilícito que es de gran impacto social.

No hay comentarios: