comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2021

Lluvias muy fuertes, posible caída de granizo y vientos pronostican en zonas de Jalisco 12/agos/21

 

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SONORA Y SINALOA, ASÍ COMO MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, DURANGO Y JALISCO, DURANTE ESTE JUEVES

Este día, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la circulación del posible Huracán “LINDA”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México; tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical Núm. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de agosto de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm)
: Sonora y Sinaloa.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango y Jalisco.


 

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 12 de agosto de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Jalisco, así como lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

No hay comentarios: