comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 agosto 2021

Lluvias fuertes y viento pronostican para el fin de semana en zonas de Jalisco 27/agos/21

 

LA TORMENTA TROPICAL "NORA" OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN GUERRERO Y MICHOACÁN E INTENSAS EN COLIMA Y OAXACA

Para hoy, se prevé que la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Nora”, se localice al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, e intensas a torrenciales en el sur de México, las cuales podrán generar deslaves e inundaciones. Rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura con probables trombas marinas se pronostican en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, y de 2 a 4 m en costas de Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y sureste de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de lluvias para hoy 27 de agosto de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y probables trombas marinas: costas de Jalisco (oriente), Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán; intensas en Colima y muy fuertes en Jalisco, acompañadas de granizo; así como luvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura con probables trombas marinas en las costas de Jalisco (oriente), Colima y Michoacán.


Durante el sábado y domingo, el ciclón tropical “Nora” del Océano Pacífico se aproximará a las costas de Colima y Jalisco, pudiendo impactar su centro en el sur de Baja California Sur el lunes, en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente y noroeste del país, incluida la Península de Baja California, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas del Pacífico sur y centro Mexicano, el Golfo de California y Baja California Sur.

No hay comentarios: