comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 agosto 2021

En Etzatlán aumenta el precio del gas LP 8/agos/21

 Cada semana se están publicando el precio del combustible y con respecto a la semana pasada el costo del gas aumentó en Etzatlán y otros municipios de la Región Valles. ( Exepto Tala y El Arenal)

El precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) se incrementará en la siguiente semana 0.52 por ciento en promedio con respecto de la anterior, de acuerdo con el segundo listado de precios máximos para el energético que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Aunque la medida busca reducir el costo final del energético como parte de la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, de la Secretaría de Energía, la relación de las 145 regiones en que la Secretaría de Economía divide el país muestra alzas en diversas localidades.

El precio promedio para el gas LP que se vende por litro verá un alza de 0.43 por ciento respecto de la semana que concluyó.

Debido al tope de precios establecido por el gobierno federal en días recientes los comisionistas –las personas encargadas de distribuir en los hogares el energético– realizaron un paro de labores en cuatro estados, lo que causó interrupción en el suministro por al menos día y medio, pues consideraron que la medida no dejaba margen de ganancia para ellos, pues reciben una comisión por cada litro vendido.




No hay comentarios: