comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2021

Expanden el Hospital Regional de Ameca para mejorar atención 12/agos/21

 Prioridad infraestructura hospitalaria ratifica Enrique Alfaro; renuevan Hospital Regional de Ameca.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ratificó que la infraestructura hospitalaria es prioridad en toda la entidad, como la actual renovación al 85 por ciento en su segunda etapa de trabajos del Hospital Regional de Ameca, que actualmente expandió su atención de camas Covid, a 10 espacios más sumados a los 20 existentes y haciendo ajuste conforme la evolución de la pandemia. 


 

La inversión de este nosocomio que dará servicio a municipios de la región, es de 58.46 millones de pesos (mdp) informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con expansión en área de urgencias, quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatáles, expulsión y recuperación, central de enfermeras, almacén, laboratorio e imagenología, área de lactancia, entre otros módulos. 
 
Principalmente se ha hecho contratación del personal con 10 médicos generales, 1 urgenciólogo y 10 enfermeras, además de tener el abastecimiento de medicamentos y dar el compromiso, indicó el Gobernador, de otorgar la basificación del personal como se ha hecho en los últimos meses. 
 
El alcalde Valente Serrano recordó el rezago en materia de salud por años en el municipio, que derivó en migrar a pacientes para su atención a la ciudad de Guadalajara y con una deficiencia en la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
 
“En Ameca en el tema de salud tenemos décadas que estamos rebasados con todos los problemas que aquí nos suceden, en toda la región también. El hablar de la clínica del IMSS, pues ni te comento, es meramente consulta y pues simplemente Ameca estaba rezagado en ese aspecto. En tiempos normales, ahora con la pandemia, no te imaginarías cómo estuviéramos si tu gobierno no hubiera previsto los hospitales, esta vez aún así nos agarró por ahí desprevenidos pero ya tenían ustedes un plan y no pudo ser más atinado, la salud en todas las regiones es lo más prioritario y Ameca ya estamos encaminados a mejorar”. 


En este municipio Enrique Alfaro destacó las obras que superan en dos años y medio de administración los 365 mdp, entre las que destacan infraestructura en salud, la unidad deportiva, las carreteras estatales como la 618 San Martín Hidalgo al crucero Santa María. Tan solo en infraestructura educativa son 50 mdp invertidos en planteles de educación básica y de educación superior de la Universidad de Guadalajara. 
 
Asimismo, el mandatario entregó las obras de reconstrucción de casi 8 mdp de la segunda etapa de la calle Rocha Garibay, con pavimentación con concreto hidráulico, ciclovía, cruceros seguros que dará función al ser una vía alterna para el desahogo vial del municipio, pues se comenzará una tercera etapa de trabajos.
 
El presidente municipal recibió el distintivo del Gobierno de Jalisco al ser la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la red Mundial de Ciudades y Comunidades Adaptadas con los Adultos Mayores, quien reconoce a Ameca por sumarse a ser una ciudad amigable con el adulto mayor.

No hay comentarios: