comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 agosto 2021

Muere niño en El Arenal por crecida de río 4/agos/21



Crecida del Río Caliente de Tala, Jalisco, arrastra a una familia y deja muerto a un niño.

Una familia fue sorprendida por la furia del Río Caliente y un menor murió. 

La zona es usada para acampar, Protección Civil pide no hacerlo en verano.

Un menor de edad muerto y toda una familia arrastrada dejó la fuerte crecida del Río Caliente, que se encuentra entre los límites de los municipios de El Arenal y Tala, en Jalisco. 

Fue alrededor de las 17:00 horas de hoy que agentes de Protección Civil recibieron el llamado de auxilio debido a que una familia que se encontraba en la riviera había sido arrastrada por la fuerte corriente del agua.

Rescatistas del municipio de El Arenal fueron los primeros en arribar, logrando poner a salvo a cinco integrantes de la familia arrastrada, sin embargo, la búsqueda siguió pues faltaba localizar a un menor de apenas 7 años de edad.

Minutos más tarde llegó el apoyo de los agentes de Protección Civil de Zapopan quienes únicamente lograron constatar el hallazgo y deceso del menor quien murió a consecuencia del agua que tragó y los golpes que sufrió al ser arrastrado por la corriente. 


Los paramédicos se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a las cinco personas que lograron ser rescatadas de la furia del río, descartando que tuvieran lesiones que pusieran en riesgo su vida por lo que no fue necesario llevarlas a un hospital.

Al lugar fue necesario que acudiera un agente del Ministerio Público para dar fe de fallecimiento del niño de apenas 7 años de edad, mismo que posteriormente fue retirado por personal de la morgue.

Agentes de Protección Civil de Jalisco lamentaron el deceso del pequeñito e invitan a los paseantes en general a no acercarse a ningún cuerpo de agua durante el temporal de lluvias debido a que la naturaleza puede dar peligrosa sorpresas.

Muestra de ello es la inesperada crecida que se vivió hoy en el Río Caliente, el cual es constantemente visitado y usado para acampar debido a su cercanía con el Parque Ecológico La Hiedra y estar dentro del territorio del Bosque de La Primavera.

Fuente: Debate/ Carolina Solís

No hay comentarios: