comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2017

Abre oficina en Ameca la CEDHJ 24/oct/17

Quedó abierta la oficina regional Valles-Ameca de la CEDHJ

El titular de la defensoría pública de derechos humanos, Alfonso Hernández Barrón, y el presidente municipal de Ameca, Marco Antonio Castro Rojas, cortaron el listón con el que se dio apertura a la oficina regional Ameca-Valles de la CEDHJ.

“Quiero agradecerle al gobierno municipal la clara disposición de apoyar a la defensoría pública de los derechos humanos Jalisco. La CEDHJ entiende que forma parte de un modelo de gobierno completo, donde los diferentes niveles de instituciones públicas tenemos una tarea que cumplir”, explicó Hernández Barrón.


“La tarea de la CEDHJ es conocer de abusos de poder de actuaciones indebidas en el servicio público, pero sobre todo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales, del gobierno estatal para proteger la dignidad de las personas”, dijo.

Añadió; “esperamos que pronto estaremos desarrollando actividades de difusión de capacitación, y sabemos que en el tema de integración de investigaciones nunca hemos tenido ningún problema, y estoy seguro de que no lo tendremos, porque hay un compromiso muy claro por parte de esta administración municipal en favor de los derechos humanos y la protección de la dignidad  de las personas, de tal manera que desde esta perspectiva estaremos trabajando.”


Agradeció el espacio físico cedido por la autoridad municipal a la CEDHJ para la instalación de la oficina regional ubicada en la calle Abasolo 15, en la planta alta de la terminal de autobuses, cuyo responsable es el visitador José de Jesús Navarro Cárdenas.

El presidente municipal Castro Rojas, por su parte, expresó: “Para mí es muy importante la luz que ustedes nos van a dar para poder dilucidar qué es lo que anda mal y tratar de componer, y ustedes cuenten con mi apoyo siempre”, y precisó que su administración estará muy atenta para que se respete la dignidad de las personas.

En este acto estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Ameca, J. Jesús Fernando Flores López, y el vocal regidor Marco Antonio González Becerra, así como el encargado de la tercera visitaduría de la CEDHJ, Aldo Iván Reynoso Cervantes. También asistieron como invitados Raúl González Borboa, como representante del CU Valles y alumnos.


La oficina tendrá un horario de 8:00 a 16:00 horas, y las 24 horas en el teléfono 018002018991

Fuente: Boletín CEDHJ


PARA SABER
El 26 de febrero del año 2016, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Valles firmaron en el municipio de Ameca un convenio de colaboración institucional para coordinar la capacitación de 498 elementos de seguridad pública, siendo un hecho histórico a nivel nacional.


Ruth Gabriela Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que el Gobierno de Jalisco, en el cumplimiento de las necesidades que tiene la Región Valles, capacitará al estado de fuerza de esta región con el fin de lograr que la corporación sea más eficiente en el combate a la delincuencia con herramientas que garanticen los derechos fundamentales de la población.

Gallardo Vega destacó que las temáticas a desarrollar en los cursos que se impartirán están relacionadas con el respeto a los derechos humanos, la deontología policial, su marco jurídico  y el uso adecuado de la fuerza, todas ellas enfocadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal.


A la firma de convenio asistió Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ; Antonio López Orozco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, y alcaldes de los municipios que conforman la Región Valles, que son Ameca, Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.

No hay comentarios: