comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 octubre 2017

Marchan antorchistas de la Región Valles en Gdl. 18/oct/17

Integrantes del Movimiento Antorchistas en Jalisco realizan  una tercera  marcha para exigir públicamente la creación de Centros de Enseñanza Básica, construcción de aulas, remozamiento de espacios educativos, servicio médico para familias humildes, agua potable, drenaje sanitario, apoyos a la vivienda en sus diversas modalidades, financiamiento de modestos proyectos culturales, entre otras demandas.

Como no fueron solucionadas sus peticiones, en las 2 anteriores marchas,  este día realizan una marcha por las calles de la ciudad de Guadalajara.

Dicha manifestación desembocará en un plantón indefinido sobre la explanada de Plaza de Armas, frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal, la acción de protesta será reforzada con marchas matutinas y vespertinas, anunció Eduardo Campos Flores, líder del antorchismo jalisciense.

El dirigente subrayó, los Antorchistas bajo ninguna circunstancia están dispuestos a “claudicar en la lucha que han iniciado”, ya que indica que a las autoridades estatales solo les están pidiendo que cumplan con su obligación y destinen recursos del erario público para resolver las necesidades que aquejan a un considerable número de sus gobernados.

Durante la manifestación los inconformes denunciaron la falta de sensibilidad del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, para resolver demandas urgentes de servicios y espacios educativos, para un considerable número de comunidades y colonias de distintos puntos de la entidad.

Así mismo los manifestantes denuncian nulas soluciones de otras dependencias estatales, entre las que destacan la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Salud Jalisco, Instituto Jalisciense de la Vivienda, Secretaría de Cultura Jalisco, “las que no han dado respuestas concretas y satisfactorias a añejas peticiones, a pesar de que varias de ellas son de primer orden pues consisten en dotación de servicio de agua potable, drenaje sanitario, médico y medicinas, apoyos a la vivienda en sus diversas modalidades, así como, incentivos al campo”, señalan a través de un comunicado.


A la marcha acudieron antorchistas procedentes de las regiones del Sur, Sureste, Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles, Centro, Ciénega y Altos de Jalisco.

Fuente: Milenio Jalisco

No hay comentarios: