comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 octubre 2017

Quitan trámite de supervivencia para adultos mayores en Jalisco 05/oct/17

A partir de hoy queda eliminado el trámite de supervivencia que exigía la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para dar apoyos a adultos mayores, anuncia su titular, Miguel Castro Reynoso. “Que todos los adultos mayores beneficiarios del programa que en Jalisco atiende a los adultos de más de 65 años de edad con el apoyo económico, ya no tienen que venir a hacer supervivencia, es decir ese trámite engorroso, lastimoso que dos veces al año tenían que estar llevando a cabo los adultos mayores, ya se terminó”.

Agrega que la Sedis cruzará datos con el Registro Civil para conocer las defunciones y realizará visitas aleatorias a los domicilios de algunos adultos mayores.

Sedis supervisará la supervivencia de adultos mayores a domicilio

Al eliminar a partir de hoy el trámite de supervivencia para adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo e Integración realizará visitas domiciliarias para verificar supervivencia y condición social, señala su titular, Miguel Castro Reynoso.

“Pero ahora va a ser como debe ser siempre, como debiera haber sido desde un inicio, que nosotros como empleados del Gobierno vayamos a los domicilios de los adultos mayores a verificar que ellos tengan constatado el mismo domicilio y que estén bien y que si hay alguna solicitud de información que nos haga falta la podamos recabar ahí mismo en el lugar”.
Actualmente la Sedis atiende a 30 mil adultos mayores y según la estadística fallecen cada año alrededor de 700.

Fuente: Notisistema /Claudia Manuela Pérez 

No hay comentarios: