comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 octubre 2017

Ahorrarán en transporte los estudiantes de CUValles Oct/17

Estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentaron “Campus Ride”, una aplicación móvil que busca fomentar el modelo de auto compartido entre los estudiantes y profesores de este centro con sede en el municipio de Ameca, a fin reducir los contaminantes ambientales, costos de traslado y tejer redes de solidaridad entre la comunidad universitaria, así lo detalla una de las creadoras de la aplicación Luzdelia Alba Padrón
La aplicación móvil aún está en su etapa de prueba y podría beneficiar  a los más de seis mil 500 integrantes de la comunidad universitaria del CUValles para posteriormente ampliarse a toda la red de la Universidad de Guadalajara.

La aplicación fue creada luego de que los estudiantes involucrados tuvieran una estancia en el Tecnológico de Massachusetts y fuera seleccionada como una de las más exitosas.

Campus Ride funcionará exclusivamente con la población universitaria a través del registro con los códigos de alumnos o trabajadores del SIIAU y tendrá dos tipos de usuario, el conductor que publicará su ruta y hora de salida  y el pasajero que selecciona el trayecto y horario que más le sea útil.

Se estima que el ahorro monetario para ambos usuarios en trasporte público y pago de gasolina de auto propio, sea de un 50 por ciento.

Fuente: UDGTV

La SEDIS y el CuValles desarrollan plataforma Campus Ride

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, trabaja en conjunto con el centro Universitario Región Valles, para el desarrollo de la plataforma Campus Ride y ofrecer entre los mismos estudiantes que no cuenten con vehículo y poder compartir para llegar al centro estudios, detalla Denisse Morales Ruiz, egresa del Centro.

“Beneficios o áreas que nosotros pretendemos que impactar es el área económica, ya que queremos que con esta aplicación el pasajero ahorre el 50 % de lo que actualmente paga transporte público, como pagando igual el 50 % y de este 50 se le va a entregar el 90 % al conductor, para que así ambos conductor y pasajero tengan un ahorro económico”.
Buscan que la plataforma opere en todos los centros universitarios.


Fuente: W RADIO

No hay comentarios: