comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 febrero 2020

Detenido en Tala por posible homicidio 16/feb/20

FISCALÍA DEL ESTADO RESUELVE CRIMEN OCURRIDO EN TALA; CAPTURA AL PROBABLE RESPONSABLE Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO  

La Fiscalía del Estado llevó a cabo una eficiente y rápida investigación que permitió a tan sólo dos días de haberse cometido un homicidio en Tala, identificar al probable responsable y obtener una orden de aprehensión en su contra que le fue cumplimentada.

Se trata de José Salvador “N”, quien ya fue vinculado a proceso judicial.   Con relación a lo ocurrido, en la fecha ya señalada se encontró sin vida un hombre, quien yacía en las inmediaciones de una clínica localizada en la avenida de Los Arroyos, en la localidad ya señalada; a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.  

Efectivos de la Fiscalía Regional pertenecientes al Distrito X con sede en Tequila, aseguraron la escena del crimen para comenzar con las investigaciones que permitieron obtener datos de prueba, señalamientos, testimonios, entre otras evidencias que llevaron a la identificación del probable responsable de nombre José Salvador “N”, además de que establecieron la teoría del crimen.  

Quedó en claro que el día de los hechos, éste portaba un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones supuestamente para ahuyentar a unas personas que estaban peleando entre sí en las proximidades de su domicilio ubicado en la calle Arroyo Ojo de Agua, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, en Tala.  

Como resultado de esa acción, una de las balas acertó en la pierna de uno de los rijosos quien resultó herido de muerte, pues le fue perforada la arteria femoral; en su esfuerzo por encontrar ayuda, el lesionado logró caminar hasta llegar a las cercanías de un hospital, sin embargo pereció.   Las diligencias ministeriales permitieron la integración de una sólida carpeta de investigación, por lo que la Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra José Salvador “N”, la cual fue girada a tan sólo dos días del crimen, al existir suficientes elementos.

Agentes de la Policía Investigadora desplegaron un operativo que culminó exitosamente con la captura del sujeto. Asimismo, se logró recuperar el arma de fuego.

El agente del ministerio público realizó la imputación de delito ante el Juez que reclamaba a José Salvador “N” y solicitó la medida privativa de la libertad en su contra.

Al entrar al estudio del caso, la autoridad judicial estimó que los elementos aportados eran vastos y coincidió con esta Fiscalía, y dictó el auto a vinculación a proceso por homicidio intencional, con prisión preventiva oficiosa por un año. Lo referente al plazo para el cierre de la investigación, lo fijó en seis meses.

 Estas acciones llevadas a cabo en menos de ocho días, refrendan el compromiso de la Fiscalía del Estado para hacer valer el estado de derecho, garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y presentar a los responsables ante un tribunal para que se les aplique todo el peso la ley.   **si no es necesario no imprimas este correo.

No hay comentarios: