comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2020

En Magdalena y Hostotipaquillo presenta informe la CEDHJ 28/feb/20

Ante autoridades municipales, personal docente y estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata, en el municipio de Magdalena, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, presentó el Informe anual de actividades 2019 de esta Comisión.

Destacó el acompañamiento a víctimas, la emisión de la recomendación general 1/2020 por la dignificación de las condiciones de trabajo de las y los policías de Jalisco.

Realizó una exposición detallada sobre las acciones que esta Comisión ha realizado, las cuales se basan en tres dimensiones de trabajo: la defensa de los derechos humanos, con la investigación de casos; la gobernanza, en la construcción de políticas públicas en comunidades de práctica en las que participen autoridades y organizaciones civiles; además de la cultura, mediante diferentes procesos que llevan a la toma de conciencia y apropiación colectiva de lo que son los derechos humanos.

EN HOSTOTIPAQUILLO

Se lleva a cabo por primera vez, en el municipio de Hostotipaquillo, la rendición del informe de actividades 2019 de esta CEDHJ, por parte del titular de esta defensoría, Alfonso Hernández Barrón, quien también sostuvo diálogo con policías municipales sobre la Recomendación general 1/2020, por la dignificación de las condiciones de trabajo de los elementos policiales de Jalisco.

En el marco de la gira de trabajo por la región Valles, el titular de esta Comisión resaltó el acompañamiento brindado a las familias de las personas desaparecidas, y enfatizó que quien se enfrenta a la desaparición de un ser querido tiene derecho a la verdad histórica, a la justicia, a la asistencia y a la reparación integral del daño.

También destacó el trabajo para atender violaciones medioambientales, la defensa de personas migrantes, de la población de la diversidad sexual, de pueblos originarios y comunidades indígenas, de la educación y la salud.

A este ejercicio de rendición de cuentas 2019 asistió la presidenta municipal de Hostotipaquillo, Iliana Cristina Esparza Ríos, el síndico municipal José Alfredo Hernández Amaya, personal directivo del ayuntamiento, elementos de seguridad pública y estudiantes de la Preparatoria Regional de Tequila.

Para conocer el contenido de este Informe anual de actividades 2019 ponemos a tu disposición el siguiente enlace: http://cedhj.org.mx/informes/CEDHJ-ANUAL-2019.pdf

Fuente: CEDHJ

No hay comentarios: