comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 febrero 2020

Multan a ex Alcalde de Ahualulco de Mercado 06/feb/20


Pleno del ITEI impone multa al ex presidente de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda, deberá pagar alrededor de 12 mil 500 pesos

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), determinó una multa de aproximadamente 12 mil quinientos pesos para Víctor Eduardo Castañeda Luquín, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado en el periodo 2015-2018, en ese sentido, la Comisionada Presidente Cynthia Patricia Cantero Pacheco señaló que es de suma importancia denunciar la falta de publicación de información en los procesos de entrega-recepción ante el ITEI.

"Es muy importante que las administraciones entrantes revisen si las administraciones salientes están dejando o no la información fundamental publicada, para que en caso de que no, la única manera de deslindarse de la responsabilidad de que no esté completa esa información es denunciándola y en éste caso, el presidente actual, o la administración actual lo que hicieron fue denunciar ante el ITEI que no estaba completa la información fundamental, por lo tanto, el ITEI lleva a cabo su procedimiento y el día de hoy se determina la responsabilidad" explicó.

“Se notifica esta multa a la Secretaría de la Hacienda de aquí de Jalisco para que ellos a su vez lleven a cabo la ejecución prácticamente de esta multa, que se convierte en un crédito fiscal y ya la secretaría es la que lleva a cabo su proceso de requerimiento”, abundó. 
La funcionaria estableció que en su momento no hubo algún recurso de transparencia que reclamara la ausencia de la información fundamental en el portal municipal.  

“Es la primera ocasión que tenemos este tipo de sanción y lo hemos señalado en cada cambio de administración. Es muy importante que las administraciones entrantes revisen si las administraciones salientes están dejando o no toda la información fundamental publicada”, recalcó.

Fuente: ITEI / El Diario NTR Guadalajara

No hay comentarios: