comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 febrero 2020

Detenido en Tequila por agresión sexual a menor de edad 20/feb/20


VINCULACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS SEÑALADOS EN DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD

Un par de sujetos que eran requeridos por la justicia por su probable autoría en delitos sexuales contra menores de edad cometidos en los municipios de Ameca y Tuxpan, fueron detenidos por la Fiscalía del Estado con base en una orden de aprehensión. Cabe destacar que como resultado de la imputación que realizó el agente del ministerio público, se logró que fueran vinculados a proceso con la medida cautela de prisión oficiosa.

Es importante señalar que en ambos casos los probables abusadores vivían en la misma finca que las víctimas, por lo que esta representación social hace un llamado a los padres de familia y sociedad en general, a mantener comunicación cercana con sus hijos y seres queridos, principalmente si son menores de edad, ya que los cambios de conducta o alteración en el ánimo, pueden ser las señales de que se encuentran en algún problema o sufren alguna agresión, por lo que se recomienda buscar la atención adecuada para cada caso.


El primero de los imputados es José “N”, de 60 años, quien está identificado en la agresión sexual contra una niña de 6 años de edad, familiar cercana. Los hechos se consumaron en el año 2018, en la vivienda de la menor localizada en la colonia Centro de Ameca, donde también habitaba el sujeto.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional a través de su Distrito IX con sede en Ameca confirmó que, debido a la confianza que los padres de la pequeña tenían hacia el sujeto, ésta se quedaba a solas con él. Sin embargo, el hombre aprovechó la circunstancia para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

Con los datos de prueba obtenidos esta representación social solicitó una orden de aprehensión contra el individuo, quien al saber que era buscado se dio a la huida. Sin embargo, efectivos de la policía investigadora obtuvieron información sobre su paradero y lograron su captura en la colonia El Rosario, en el municipio de Tequila.

Al quedar a disposición de un juez y como resultado de la imputación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado por abuso sexual infantil, en la que solicitó prisión oficiosa, se logró que dicha autoridad lo vinculara a proceso por ese delito, con la medida cautelar solicitada por el plazo de 8 meses.

En otra acción, agentes ministeriales del Distrito VI de la Fiscalía Regional, con sede en Ciudad Guzmán, detuvieron a Refugio “N”, de 79 años de edad, quien era buscado por su probable autoría en la agresión sexual contra una niña de 8 años.

Se desprende de las diligencias e investigaciones realizadas, que el individuo es pariente político de la afectada, por lo que la familia consentía que se quedara a solas con la infante; sin embargo, el ahora imputado aprovechó la situación y en varias ocasiones agredió a la niña. Estos hechos se acontecieron en la colonia Talpita, del municipio de Tuxpan, en el año 2017.

Desde que esta representación social tuvo conocimiento, inició las investigaciones correspondientes que acreditaron la probable responsabilidad de Refugio “N” en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El hombre fue localizado en dicha localidad, por agentes ministeriales quienes le cumplimentaron el mandato judicial y lo pusieron a disposición del tribunal que lo requería.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo la imputación por abuso sexual infantil agravado y solicitó prisión oficiosa. Luego de estudiar el caso, el Juez de Control y Oralidad resolvió vincularlo a proceso, con la medida cautelar solicitada por un año, mientras que fijó para el cierre de la investigación complementaria el plazo de tres meses.

No hay comentarios: