comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 febrero 2020

Realizarán en marzo censo de población 18/feb/20

En pocos días inicia el censo del INEGI.

Del dos al 27 de marzo comenzará el levantamiento del Censo de Población 2020 en Jalisco y a nivel nacional. El director regional Occidente del Inegi, Conrado Labra Loza, indica que personal identificado con gafete y uniforme en color beige, aplicará un cuestionario de 38 preguntas que le llevará al entrevistado 12 minutos. “El levantamiento del Censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

Estaremos visitando todas y cada una de las viviendas. Nuestros entrevistadores estarán identificados a través de su uniforme y su credencial con holograma”. No es necesario que los encuestadores ingresen a los domicilios.

Los ciudadanos tampoco están obligados a presentar alguna identificación o firmar algún documento. El cuatro de noviembre se conocerán los primeros resultados. Se visitarán en el país 51 millones de viviendas.

Fuente: Notisistema /Gricelda Torres Zambrano

En el Censo Nacional 2020 que realizará el INEGI destacará el uso de las nuevas tecnologías, como el levantamiento de la información con tabletas electrónicas y el seguimiento de los entrevistadores a través de sistemas GPS, detalló en el Congreso del Estado, el coordinador en la entidad, Odilón Cortés Linares.

“... Vamos también a hacer un inventario de todos los inmuebles con los que cuenta el país, o sea que no solamente vamos a contar las viviendas.”

Dijo que ya en la página del Censo 2020 podemos ubicar y conocer al entrevistador que nos toca, y detalló que algunas de sus características deben ser credencial con holograma, chaleco, sombrero, mochila y cuestionario digital o impreso.

Fuente: Líder informativo/ Haremy Reyes.

Ofrece Inegi alternativa electrónica para “auto censarse”

Para que las personas que por ausencia en sus hogares o por desconfianza no puedan proporcionar su información, durante el próximo Censo de Población y Vivienda 2020 se ofrecerá la alternativa para que vía internet puedan “auto censarse”.  

Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que por primera vez se habilitaron estas modalidades adicionales para tratar de ampliar la cobertura.

Explicó que, en esos casos, los encuestadores informarán a las personas que vía internet podrán completar el cuestionario.

“Vamos a tener la posibilidad de que las personas se auto censen o empadronen, que ellos mismos se levanten la información vía internet o con una llamada telefónica asistida.

Tendrán que comunicarse vía telefónica para proporcionarles claves para que remitan la información vía electrónica”, explicó.

El funcionario federal recordó que toda la información entregada será resguardada y dijo esperar que la población coopere con los encuestadores.

Sobre las medidas para trabajar en zonas conflictivas por la incidencia de inseguridad, comentó que trabajan en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales; para prevenir riesgos.

Detalló que por primera vez las encuestas se aplicarán vía un dispositivo electrónico que genera un resguardo digital de la información y que en caso de robo se bloquea y no se pueden extraer los datos.

El Inegi calcula que el censo tendrá cobertura del 98% en todo el país, en Jalisco se desplegarán alrededor de ocho mil 300 encuestadores que realizarán las visitas del dos al 27 de marzo.

Fuente: El Informador/ Rodrigo Rivas Uribe.

No hay comentarios: