comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 diciembre 2019

Alcalde de Teuchitlán y otros morenistas piden al Congreso aprobación del Presupuesto 02/dic/19

Alcaldes de Morena piden a sus diputados avalar el presupuesto.

Su objetivo es no dejar truncos los programas de desarrollo regional.

Los alcaldes de Autlán de Navarro, Ayotlán, La Barca, Cocula, Cuquío, Pihuamo y Teuchitlán, todos pertenecientes al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortaron a la fracción de diputados de su mismo partido en el Congreso local para que apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para 2020.

A través de un comunicado conjunto enviado a los legisladores locales, los siete presidentes municipales, señalaron que, después de analizar el presupuesto federal, prevén recortes al Ramo 33, fondos de apoyo a la agricultura, desarrollo rural, infraestructura, educación, conservación y reconstrucción de carreteras o subsidios hidroagrícolas que son importantes para sus regiones.

Es por eso que pidieron validar el presupuesto enviado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.  “Exigimos que la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco se ponga del lado de los jaliscienses y aprueben el proyecto presentado por el gobernador, ya que es un presupuesto que demuestra compromiso y respaldo a los municipios”.

Agregaron que los beneficios serán para más de 229 mil 057 jaliscienses que están bajo su representación.

En el mismo documento, los morenistas agradecieron la disposición del mandatario estatal para atender y trabajar en conjunto sin distinción partidistas.  “Distintos programas han marcado la diferencia, como A Toda Máquina, la rehabilitación de centros de salud, la educación y la infraestructura particularmente carretera”.

Y concluyeron: “El gobernador ha expresado su deseo de transformar a Jalisco de la mano del Presidente, por lo que esperamos que nuestros compañeros diputados no se opongan a esta transformación y voten la propuesta de presupuesto”.

Morena en el Congreso de Jalisco “no da crédito” a demandas de alcaldes

Vía un comunicado, el Grupo Parlamentario de Morena en el Legislativo estatal advierte que los planteamientos de los alcaldes no representan el espíritu de su movimiento.

 La fracción del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Jalisco desconoció las demandas planteadas en el comunicado emitido por los presidentes municipales de Autlán de Navarro, Ayotlán, La Barca, Cocula, Cuquío, Pihuamo y Teuchitlán, todos emanados de las filas morenistas; donde les solicitan avalar el presupuesto estatal de egresos.

Vía un comunicado, el Grupo Parlamentario de Morena en el Legislativo estatal advierte que los planteamientos de los alcaldes no representan el espíritu de su movimiento, que argumentan deben observar principios como combatir la corrupción, desterrar el compadrazgo y procurar un ejercicio austero y eficiente de los recursos públicos.

La representación legislativa de Morena niega recortes en el gasto federal dirigido a municipios, como refieren los alcaldes en el desplegado que publicaron, sostienen que al campo se destinaron más de 100 mil millones de pesos y se cumple la promesa de acabar con los intermediarios.

  “Los representantes populares de Morena, entendemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación, en comparación con el presupuesto presentado por el gobernador de Jalisco, es un presupuesto transversal, redistributivo, que pone por delante a los que menos tienen y dispersa el recurso de una forma más eficiente”, se expone en el comunicado.

Añade que el proyecto de gasto estatal tiene sesgo partidista por parte del Gobierno del Jalisco y ofrecen respaldo a los alcaldes de Morena y de todas las extracciones políticas para defender su autonomía frente a los intentos de vulnerar su voluntad a cambio de dinero.  Se solicitó entrevista con la coordinadora de la fracción morenista, Érika Pérez García, pero no hubo respuesta con el argumento de que viajó a la Ciudad de México.

Fuente: El Informador /  Rodrigo Rivas Uribe

No hay comentarios: