comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 diciembre 2019

Detenido en Ahualulco con 3 animales sin papeles 10/dic/19



Aseguran 515 cabezas de ganado en Lagos de Moreno y Ahualulco

Comprometidos con combatir el abigeato y proteger el patrimonio de las y los jaliscienses, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron 515 cabezas de ganado que eran trasladadas de manera irregular, en los municipios de Lagos de Moreno y Ahualulco.

Porque los conductores que los transportaban no contaban con algún documento para acreditar la legal procedencia de los animales, ni guía de traslado, los policías aseguraron 271 ovinos, 240 porcinos y cuatro bovinos, en distintos hechos y gracias a los operativos emprendidos por esta institución.

270 del total de los ovinos eran llevados en un tráiler blanco con remolque que era conducido por un hombre de 23 años de edad, llamado Adrián “N”; los oficiales avistaron el vehículo sobre la carretera Jalostotitlán a Teocaltiche, y le marcaron el alto como parte de los protocolos de actuación para verificar que el chofer contara con la documentación reglamentaria, pero éste dijo no tener ninguno que amparara la legal procedencia del ganado.

Los porcinos también eran transportados en un tráiler con remolque, que los policías vieron a la altura del entronque carretera San Sebastián del Álamo; su conductor, llamado Israel “N” de 25 años, tampoco llevaba consigo los documentos correspondientes, por lo que los animales se aseguraron.

Mientras que dos vacunos eran trasladados en una camioneta blanca conducida por un sujeto de 56 años de edad, de nombre José de Jesús “N”, y quien tampoco pudo mostrar la documentación de legal procedencia del ganado cuando los oficiales estatales le marcaron el alto sobre la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, y se la requirieron.

Finalmente, en el municipio de Ahualulco de Mercado se aseguraron dos bovinos y un ovino, pues el chofer de una camioneta tipo torton que los llevaba consigo, identificado como Martín “N”, de 55 años, no mostró el papeleo debido.



En los cuatro casos, el ganado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente de continuar con las investigaciones y el debido proceso legal.
Fotos: SSJ

No hay comentarios: