comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 diciembre 2019

Rehabilitarán el Hospital Regional de Magdalena 03/dic/19

ENRIQUE ALFARO ANUNCIA OBRAS EN HOSTOTIPAQUILLO Y MAGDALENA

Además de hablar de los proyectos que arrancarán próximamente, visitó obras que ya están en curso.

Con las limitaciones que se presentan en el panorama nacional, la actual administración va sacando adelante agendas de trabajo en temas prioritarios como la reconstrucción de escuelas, acreditaciones en centros de salud, apoyos en el campo, infraestructura carretera, abastecimiento de agua, entre otras políticas aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al iniciar la gira de trabajo de este martes en el municipio de Hostotipaquillo.

“Nos va a llevar tiempo. Pido un poco de paciencia, no vamos a aflojar el ritmo, estoy trabajando todos los días desde muy temprano hasta muy noche para no fallarle a los jaliscienses”, indicó.

El mandatario confió en que en las próximas horas en el Congreso del Estado resuelva el Presupuesto de Egresos Estatal 2020, que permitirá atender las agendas más urgentes de los municipios.

En Hostotipaquillo el paquete de obras por 11.5 millones de pesos, incluye la intervención de tres planteles: la Escuela Emiliano Zapata, donde se terminó con la construcción de dos aulas didácticas en sustitución de las provisionales, así como un área de servicios sanitarios; el segundo plantel que comenzará a rehabilitarse a partir del 9 de diciembre es la Escuela Niños Héroes (también se construyó un aula didáctica a fin de retirar la provisional) y por último la Telesecundaria Emiliano Zapata, en la localidad Los Michel, que al día de hoy registra un avance del 15 por ciento.

“Hoy queremos arrancar esta obra como una señal de que no vamos a parar el trabajo en los próximos años. Nos quedan 5 años por delante de mucho esfuerzo si Dios no da licencia de demostrar a la gente que no se equivocó. Vienen ya programas que se van a ir complementando en el camino”, dijo.

La Secretaría de Infraestructura de Obra Pública (SIOP) también inició con trabajos de pavimentación con empedrado zampeado en la calle Colón, de Morelos a Antillón, donde se dieron cita los hostotipaquillenses, así como en la calle Galeana, de Antillón y Colón.  

“El día 9 de diciembre arrancamos la obra de uno de los temas importantes, urgentes en este municipio que es el tema del agua potable. Vamos a iniciar este año con una inversión de dos millones y medio de pesos para la construcción del tanque de almacenamiento de 200 mil litros que va a ser parte de la solución del problema, porque también tenemos contemplado para el año próximo la perforación de dos pozos de agua potable, uno en la localidad de la Estanzuela y otro en la cabecera municipal, una inversión de 5.6 millones de pesos para poder tener un sistema reconstruido y que pueda resolverse el abasto de agua del municipio”, explicó Alfaro Ramírez sobre los trabajos de abastecimiento de agua que realizará la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).  

La alcaldesa de Hostotipaquillo, Iliana Cristina Esparza Ríos, ratificó que estas obras brindan desarrollo a esta localidad a la que llegan miles de motociclistas que acuden a la bendición de los cascos de la “Virgen del Favor”, tradición de más de 20 años que se realiza el tercer domingo de enero de cada año.    “Le pido siga apoyándonos, cuente con una aliada para refundar Jalisco y desde Hostotipaquillo levantamos la mano para decirle que seguiremos trabajado para cambiar la historia”, precisó.

En el municipio de Magdalena, la inversión anunciada este día para atender los temas más emergentes será de 19 millones 140 mil pesos.   Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el mandatario jalisciense anunció obras por alrededor de 11 millones de pesos, entre ellas, la intervención de la Primaria “Plan de Ayutla” con 5 millones de pesos y la Primaria “Justo Sierra” con un millón y medio de pesos; la continuación de la cuarta etapa del Parque Lineal Centenario con 2 millones 140 mil pesos y la rehabilitación del Hospital Regional de Magdalena con 2 millones de pesos, el cual beneficiará a más de 18 mil 900 habitantes.

También se invertirán 7 millones 300 mil pesos para hacer un pozo profundo en las localidades de San Simón y Santa María; y un millón 200 mil pesos en el Rastro Municipal.

Estas acciones, destacó Alfaro Ramírez, son parte del interés y del compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado para apoyar a los presidentes municipales sin distingo de colores.

 “Es mi obligación exigir un trato justo para Jalisco, que haya el presupuesto que nos merecemos, nuestro Estado le aporta mucho a la economía del país como para que nos tengan en estas condiciones sin lo mínimo indispensable para cumplir con la palabra que empeñamos con la gente de nuestro Estado.

Entonces, lo que no vamos a hacer es usar eso como pretexto para fallarle a la gente, vamos a hacer un esfuerzo, apretarnos el cinturón, hacer que el dinero alcance para más y vamos a demostrarle al pueblo de Jalisco lo que yo siempre sostuve en campaña, cuando no te robas el dinero, alcanza para muchas más cosas”, enfatizó el Gobernador.    

Fabiola Pulido Franco, presidenta Municipal de Magdalena, agradeció al mandatario el acompañamiento y apoyo directo al municipio y le hizo la petición para que el próximo año se reconsidere destinar más recursos para el hospital regional y para la perforación y equipamiento de un pozo de agua en la comunidad La Joya. Dichas peticiones fueron atendidas y serán incluidas en el Presupuesto de Egresos de Jalisco del 2020.

Al concluir el evento en este municipio, el Gobernador Enrique Alfaro realizó un recorrido por las obras del Hospital Regional de Magdalena, un nosocomio que ha sido esperado por los habitantes de éste y de los municipios aledaños.

Finalmente, el mandatario jalisciense se trasladó al último municipio a visitar en la gira de trabajo de este martes, El Arenal.

Ahí, dialogó con habitantes y autoridades sobre los proyectos, programas y obras que beneficiarán a miles de habitantes y en las que se invertirán más de 32 millones de pesos (mdp).  De este monto, la SIOP invertirá 27 millones 014 mil pesos en las escuelas “Elías Nandino” (5 millones 140 mil pesos), Agustín Melgar (1 millón 248 mil pesos).

También un millón 400 mil pesos en el Centro de Salud de El Arenal y un millón 225 mil pesos en el Centro de Salud de Santa Cruz del Astillero. Otra obra que atiende también esta secretaría es el colector de Santa Cruz del Astillero con una inversión de 13 millones de pesos, la construcción de red de drenaje y agua potable en calle Cuauhtémoc, en Santa Cruz del Astillero con 3.2 mdp, y la construcción de drenaje en Prolongación Brigada, colonia Las Norias con un monto de 1.8 mdp.

Como parte del programa Jalisco Revive Tu Hogar se invirtió cerca de un millón de pesos en 191 calentadores solares para igual número de beneficiarios.

Algunos de estos beneficiarios, seguirán teniendo apoyo para ampliar su vivienda en un esfuerzo 50 por ciento gobierno y 50 porciento propietarios, con la entrega de material de construcción.  Por parte de la Sader y en coordinación con el municipio, se otorgarán alrededor de 5 millones de pesos para el Rastro Municipal, el cual tendrá instalaciones dignas y la limpieza que el manejo de alimentos cárnicos requiere.

 “Por eso, lo que hoy estamos anunciando tiene un doble valor, porque nada ¿ de lo que dijo el presiente municipal, es un regalo de Enrique Alfaro, es el dinero de ustedes, es el dinero del pueblo, nomás que antes ese dinero, para qué les platico a dónde se iba, todos conocemos la historia de la que venimos saliendo, de corrupción, de mentiras, de engaños, eso es lo que estamos cambiando en Jalisco”, destacó el Gobernador Alfaro Ramírez en el marco de un mensaje de transformación y prácticas transparentes en el manejo de los recursos públicos.

Fuente: Gobierno de Jalisco.

No hay comentarios: