comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 diciembre 2019

Viento frío y lluvias aisladas pronostican para el fin de semana en zonas de Jalisco 27/dic/19

SE MANTENDRÁN LAS NEVADAS EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO

Para hoy, el frente frío No. 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre dichas regiones, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas. Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 27 de diciembre de 2019: 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de diciembre de 2019: 
  • Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 27 de diciembre de 2019: 
  • Viento con rachas de 80 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 
  • Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California. 
PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
Durante el sábado, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde Coahuila hasta Sinaloa, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente a México, sin embargo, prevalecerá la nubosidad y el potencial de lluvias, ambiente muy frío con heladas en el norte y noroeste de México, así como potencial de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. También, se pronostican rachas de viento de 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El domingo y lunes, el frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, e interaccionará con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, incrementando la nubosidad y el potencial de lluvias en dichas regiones. La masa de aire frío que impulsa al frente provocará el domingo, un ligero descenso de la temperatura, además de evento de “Norte” moderado y de corta duración en la costa de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Sábado 28 de diciembre de 2019:
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco (oriente) y Guanajuato.

No hay comentarios: