comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 diciembre 2019

Bajas temperaturas y lluvias aisladas pronostican para el fin de semana en Jalisco 06/dic/19


CONDICIONES DE TIEMPO ESTABLE Y BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS PREVALECERÁN EN GRAN PARTE DE MÉXICO

Este día, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste de México; ambos sistemas, incrementarán las condiciones para caída de lluvias en dichas regiones. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del país. En el resto del territorio nacional, persistirán condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 6 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de diciembre de 2019:
Temperaturas menores a -5°C con posibles heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de diciembre de 2019:
Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de viento para hoy 6 de diciembre de 2019:
Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

El sábado, el frente frío No. 20 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República, ocasionarán ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. El domingo, el frente se disipará sobre la Península de Yucatán, en tanto que su masa de aire modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico, manteniendo el ambiente frío por la mañana con posibles heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.


Finalmente, un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México entre el domingo y lunes, provocando rachas de viento, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 7 de diciembre de 2019:
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

No hay comentarios: