comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 diciembre 2019

Suspenderán a Alcalde de Amatitán por 15 días 06/dic/19


Los diputados de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado de Jalisco, aprobaron los acuerdos legislativos para suspender de su cargo por 15 días sin goce de sueldo al presidente municipal y la síndico del Ayuntamiento de Amatitán, Gildardo Partida Meléndrez y Mónica Lizbeth Reyes Zepeda, respectivamente por la falta de pago de laudos  a petición del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.


Ante lo publicado por la oficina de Comunicación Social del Congreso, preguntamos, por Facebook, al Ayuntamiento de Amatitán.


PARA SABER

Una deuda de 20 millones de pesos tiene la actual administración municipal de Amatitán por concepto de laudos laborales, el ex Presidente municipal, David Calderón González, reconoció que de más de 70 juicios sólo se pudo ganar en 13 dictámenes. “la administración pasada nos dejó con un déficit de cerca de 20 millones de pesos, muchos de los laudos son exageradas de las cuantías, son trabajadores que nunca ganaban eso, son trabajadores que ni los conozco ni son de Amatitán; no tenemos recursos para ello”.

Indicó el ex funcionario que el presupuesto anual de Amatitlán es de 12 millones de pesos aproximadamente, para dar cobertura a todos los servicios de la cuna tequilera.  

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón hace público los laudos.


En derecho laboral se entiende por laudo la resolución definitiva que dictan las Juntas de Conciliación y Arbitraje para poner fin a un conflicto de trabajo, ya sea jurídico o económico, en la que se decide la controversia en lo principal, después de que se ha agotado el procedimiento señalado por la Ley
 

No hay comentarios: