comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 noviembre 2020

Alcaldesa de Magdalena pide réplica por publicación falsa 9/nov/20

 Desde ayer está circulando una publicación engañosa sobre la Presidenta de Magdalena, Fabiola Pulido.



Ante esto la Alcaldesa publicó:

"A los ciudadanos de Magdalena

A la opinión pública

Respecto a la publicación "La entrevista que soñé a Fabi" de fecha 9 de noviembre de 2020 que se publica en el Periódico El Tequilense, me permito realizar algunas consideraciones al respecto:

1. Hacen creer a sus lectores que a una servidora la han entrevistado. FALSO.

Mi relación con los medios de comunicación, es de cercanía, apertura al diálogo y con un profundo compromiso con la transparencia y el derecho a la libre expresión. Por lo que, es totalmente falso que de este medio en particular, antes o ahora se me haya buscado para una entrevista.

2. Con su publicación, hacen pensar con tal despropósito, que en Magdalena buscamos una cierta independencia o la conformación de una Unión de Presidentes Municipales en la que ya estarían integrados por lo menos 9 municipios. FALSO.

En Magdalena, somos ejemplo de que sólo trabajando de la mano de los ciudadanos podremos seguir hacia adelante. Es así como se explica la confianza depositada en nosotros por un segundo período de gobierno. No buscamos interferir ni mucho menos influir en la toma decisiones de otros municipios. Cada quien se hace responsable de sus ciudadanos y de la manera en la que quiere cumplirle a su gente.

3. También, se atreven a insinuar que me encontraría buscando una candidatura a la Presidencia Municipal de Tequila. FALSO.

En Magdalena, estamos concentrados en seguir trabajando por nuestra gente, por el municipio que soñamos y que nos comprometimos con los ciudadanos. Soy una convencida de que los tiempos electorales, son muy exactos, ni antes ni después, todo a su tiempo. Por lo que este tipo de publicaciones no son más que artimañas de las que se hacen valer nuestros distractores. La misma politiquería que durante años no quiso que nuestros pueblos avanzarán. El momento llegó.

4. Nuestra relación con el Gobierno Estatal es cordial e institucional. Tenemos coincidencias, ambos, sabemos lo que le duele a nuestra gente y trabajando todos los días buscamos cerrar la brecha de desigualdad que tanto lastima y divide a la sociedad.

5. La contingencia por el Coronavirus, a todos nos ha puesta a prueba. Nadie está exento de poder contagiarse y con esa misma seguridad, hemos transmitido a los ciudadanos, los cuidados que deben seguirse. Todo lo que ha estado a nuestro alcance se ha realizado y lo seguiremos haciendo. A muchos les puede, que el gran equipo que hemos hecho los ciudadanos con su gobierno le permitan a Magdalena salir adelante y no detenerse. No vamos a bajar a la guardia.

En fin, se acercan los tiempos de campaña, y debemos estar preparados ante estas prácticas de desprestigio y desinformación de las que no ahora, desde siempre, hemos sido objeto.

Desconozco de quién, con qué y para qué propósito se hace la publicación, pero apelo a un periodismo ético y profesional que se conduzca con estricto compromiso con la verdad. Espero que así cómo le dieron espacio a esa nota, mi derecho de réplica sea garantizado y se publique en su totalidad y en la misma proporción mis consideracionesanteriores.

Por cierto, el periódico señala que es de fecha 9 de noviembre de 2020, más sin embargo ya se comenzó a distribuir, no nos extraña. Así es su tradicional forma de trabajar.

Faby Pulido"


No hay comentarios: