comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 noviembre 2020

Detenido por supuesta violación de una mujer en Tala 5/nov/20

 FISCALÍA REGIONAL IMPUTA A SUJETO POR LA VIOLACIÓN DE UNA MUJER Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO

La Fiscalía Regional de Tequila aportó suficientes datos de prueba en la imputación contra Arcadio “N” por su probable responsabilidad en la violación de una mujer ocurrida en el municipio de Tala, los cuales fueron determinantes para que un juez lo vinculara a proceso y enviara a prisión durante un año, como medida cautelar.

La indagatoria confirmó que el 18 de junio de 2016, aproximadamente a las 16:15 horas, la víctima se encontraba dentro de una finca ubicada en la colonia La Higuerita, en el municipio de Tala hasta donde llegó el imputado quien es su familiar político y el cual le invitó una cerveza.

La mujer se negó, entonces Arcadio “N” la abrazó con el argumento de que había sido su cumpleaños; no obstante, al superarla en fuerza, presuntamente la ultrajó en una de las habitaciones del lugar.

Los hechos fueron visibilizados mediante la denuncia formal, por lo que la Fiscalía Regional de Tequila llevó a cabo actos de investigación con perspectiva de género que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicho sujeto, el cual se evadió durante un tiempo; no obstante, recientemente se le localizó y fue capturado.



En la audiencia el agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de violación y también le requirió al órgano jurisdiccional la prisión oficiosa; después de estudiar el caso, dicha autoridad lo vinculó a proceso con la medida cautelar solicitada, por el término de un año.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para investigar delitos en agravio de mujeres bajo perspectiva de género y un enfoque diferencial, con el objetivo de lograr indagatorias sólidas que deriven en la detención de las personas responsables de estos actos.

Fuente: FE

No hay comentarios: