comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 noviembre 2020

Frío y heladas pronostican en zonas de Jalisco 03/nov/20

 EL FRENTE FRÍO No. 11 MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN


Para esta noche y madrugada, el frente No. 11 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte) y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Puebla y Campeche. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantiene ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro del país.

Para mañana, el frente No. 11 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, continuará generando lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y dicha Península. Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente seco y con escaso potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país, además de evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje elevado en las costas de Yucatán, Quintana Roo y Golfo de Tehuantepec. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 04 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.



Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 04 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 04 de noviembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo y de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).


Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: costa de Veracruz, Tabasco y Campeche.


Oleaje de 4 a 6 metros de altura significativa: Costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura significativa: costa de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios: