comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 noviembre 2020

"Etzatlán - Guachinango" corredor biológico muy importante 29/nov/20

Sierra del Águila, pasaje natural bajo protección en Jalisco.

Además de sus maravillas naturales, los municipios que abarca guardan construcciones de siglos anteriores.

La Sierra del Águila en Jalisco es un área natural protegida de más de 20 mil hectáreas que se ubica a lo largo de cuatro municipios: Ahualulco de Mercado, Etzatlán, Ameca y San Juanito Escobedo.

Fue en 2010 cuando se decretó su actual estatus de conservación como área de protección hidrológica, donde la mayor parte de su superficie se encuentra en Etzatlán.

Es parte de la región Valles de Jalisco, por lo que colinda con la zona del paisaje agavero, sitio que fue declarado patrimonio de la humanidad.

Como su nombre lo indica hay destacada presencia de aves con 130 especies registradas como la aguililla cola roja o el águila negra menor, entre muchas más. Otros animales reportados por las autoridades ambientales son el puma, gato montés, víbora de cascabel, tortuga casquillo y el tigrillo.

Ya en las zonas de población su patrimonio edificado destacan diversas construcciones de tipo religioso como la Parroquia de La Purísima Concepción construida en el Siglo XVI en Etzatlán. También cascos de las haciendas El Cabezón, Santa María de La Huerta, San Antonio Matute y La Esperanza en Ameca.

Si deseas visitar estos municipios, el camino demora poco más de una hora 20 minutos para llegar a Etzatlán desde Guadalajara.

La Sierra del Águila forma parte del corredor biológico "Guachinango-Etzatlán", la cual ofrece importantes servicios ambientales.

Fuente: Milenio Jalisco.

No hay comentarios: