comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 noviembre 2020

Policías de Tala se enfrenta a soldados. 3 detenidos 25/nov/20

 Policías de Tala se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano que estaban en su día descanso y supuestamente bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró en el fraccionamiento Los Ruiseñores. Los patrulleros municipales hacían recorrido de vigilancia cuando detectaron que una camioneta circulaba de forma inusual por la calle Arroyo de los Estados.


Los municipales le marcaron el alto a los ocupantes para hacerles una revisión preventiva, pero no se detuvieron y posteriormente comenzaron a arrojarles piedras y otros objetos. Finalmente se detuvieron, bajaron de la camioneta y comenzaron a golpear a los policías.

Los agresores aseguraban que no les podían hacer nada por ser elementos activos de la SEDENA. Comenzaron a forcejear y en un momento dado, los soldados despojaron a los policías de sus armas y les dispararon.

En pocos minutos llegaron policías municipales para ayudar a sus compañeros y detuvieron a los tres sujetos, quienes mostraron sus credenciales que los identificaban como elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente fueron las mismas autoridades quienes comprobaron que los tres detenidos de entre 25 a 30 años de edad realmente pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la balacera, uno de los soldados resultó herido con un impacto de bala en una pierna y un policía salió herido de gravedad a causa de los golpes que le propinaron.

Fuente: Román Ortega | El Occidental / Fotos @Renee_Hdez.

Generan zafarrancho elementos de la GN en Tala

Elementos de la Guardia Nacional que deberían estar colaborando en la prevención del crimen protagonizaron anoche un zafarrancho con policías municipales de Tala.

En el fraccionamiento Ruiseñores se reportó una persona inconsciente sobre la calle Arroyo Santiago, y policías de Tala acudieron a verificar.

En ese momento llegaron varios hombres a bordo de una camioneta Ford Ranger en color azul de modelo atrasado con placas de Guerrero.

Los tripulantes se encontraban en estado de ebriedad y se identificaron como elementos de la Guardia Nacional.

Los gendarmes agredieron a los policías municipales y les despojaron de dos armas largas.

Luego de una corta persecución y un breve intercambio de disparos se logró la detención de varios elementos de la Guardia Nacional, uno de los cuales resultó lesionado de bala en una pierna.

Fuente: Notisistema / José Luis Escamilla

 

No hay comentarios: