comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2021

Candidata a la Presidencia de Etzatlán si presentó propuestas 19/may/21

 


Kermia Sagrario Chavarín Espinoza, candidata por el partido Futuro para la Presidencia Municipal de Etzatlán, pide que se aclare que las propuestas fueron publicadas el 27 de abril, sin embargo por fallas desconocidas en el sistema, en la página no se publicaron. 

Se habló al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco  (ITEI ) y se habilitó nuevamente.

Es otro formato diferente a los de los demás candidatos.


PROPUESTAS

Gobernabilidad y Seguridad

Realizaremos la revisión de los ejes de acción del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza así como en toda la normatividad, ornamentos, estatutos  y reglamentos para que sean actualizados y armonizados a las Leyes Internacionales, Federales y Estatales y de manera respondan al contexto actual de la población y a las garantía de derechos individuales y colectivos que corresponden a las y los ciudadanos, así como su ejecución y prácticas de acción establecidas.

Desarrollaremos Políticas Públicas con perspectiva de género, inclusión social, equidad y justicia social, economía local solidaria, sustentabilidad y derechos humanos, con un enfoque multidimensional, que además considerara el acceso efectivo a la alimentación, educación, salud, seguridad pública y servicios básicos en la vivienda.

Llevaremos a cabo convenios de Planes Estratégicos de colaboración con Ayuntamientos de Municipios circunvecinos, asimismo con instituciones educativas públicas y privadas de la región del Estado en materia de salud, empleo, educación, deporte y seguridad, de la misma manera con organismos de la sociedad civil como asociaciones, agrupaciones y colectivos sociales.

Efectuaremos Protocolos Municipales de actuación para la atención ciudadana de personas del Municipio, migrantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en materia de salud, empleo, turismo, recreación, protección civil, prevención y desarrollo social.

Movilidad

Impulsaremos un programa de banquetas y calles libres, de manera que respalde el derecho a la movilidad, desplazamiento y libre tránsito del peatón en todo el Municipio, esto será acompañado de capacitaciones por personal experto que fortalezca la cultura vial de las personas tanto en cabecera municipal, delaciones y localidades, dirigidas desde la niñez hasta una persona adulta mayor, mediante campañas, talleres y actividades lúdicas presenciales o virtuales.

Efectuaremos un programa de inversión en medios de transporte ecoamigables como alternativa de menor impacto ambiental en el Municipio, como lo son las bicicletas (en presentación convencional, handbike y tandem) y dispositivos de energía eléctrica para personas adultas mayores como sillas de ruedas.

Efectuaremos un convenio de colaboración con las empresas de transporte público existentes en el Municipio y el Ayuntamiento para que se generen rutas de acceso de mayor alcance geográfico local, se ofrezca mayor calidad en los servicios y unidades con diseño accesible para todos los usuarios.

Gestionaremos ante las instituciones correspondientes del Estado concesiones y permisos para la aplicación de proyectos de transporte público de dispositivos de movilidad para la población como mototaxis y combis de iniciativas de inversión pública o privada, esto con una firma de convenio con el Ayuntamiento Municipal que monitoree las rutas, los costos y la calidad de servicios, así como beneficie de manera gratuita el uso y acceso a personas adultas mayores y en situación de discapacidad. 

Desarrollo Económico, Empleo y Salario

Desarrollaremos la promoción y el fomento económico de nuestro Municipio mediante la generación de empleos, negocios y fuentes de trabajo autónomo, tradicional y desde casa, mediante la generación de apoyo en inversión de capital de instituciones públicas o privadas, capacitaciones, insumos y equipamiento para emprendimientos de micro y medianas empresas en todos los sectores de desarrollo comercial.

Buscaremos la asesoría de especialista en materia de desarrollo económico y exportación, mediante la celebración de convenios de colaboración intermunicipales con empresas, instituciones, universidades y agrupaciones públicas o privadas.

Impulsaremos la creación de cooperativas como un modelo estratégica de emprendimiento colectivo sostenible, inclusivo, equilibrado y justo en nuestro Municipio, mediante el asesoramiento de expertos materia de desarrollo económico productivo de cualquier sector comercial y empresarial.

Gestionaremos que el sector empresarial de nuestro Municipio sea socialmente responsable, inclusivo, con salarios y prestaciones conforme a derecho, mediante la firma de acuerdo Municipal de correlación mutua de compromisos con el Ayuntamiento.

Buscaremos gestionar apoyos directos para agricultores y ganadero que puedan ser aplicados en aumentar la calidad y exportación de sus productos, reguardando que obtengan pagos justos y apegados a la ley en sus bienes y servicios.

Gestionaremos acuerdos entre la comunidad ejidal de la Delegación de Oconahua y el Ayuntamiento para la viabilidad de la creación de un Mercado Comunitario como fuente de empleo para artesanos, comerciantes, agricultores y ganaderos de la localidad.

Medio Ambiente

 Debemos transitar a la gobernanza de los sistemas naturales y fortalecer la vigilancia ambiental municipal para garantizar  servicios ambientales para todas y todos ahora y en el futuro inmediato.

Impulsaremos  un programa de educación ambiental centrado en el uso responsable del agua, manejo de residuos orgánicos, salud comunitaria y adopción de ecotecnologias.

Realizaremos capacitaciones y técnicas de aplicación para eficientar el uso del agua en la agricultura con apoyos para la implementación de sistemas de riego.

Desarrollaremos estatutos que marquen la ruta estratégica de instalación de sistemas de planeación  comunitarios que promuevan una seria de acciones sostenibles que preserven nuestra ecología y el derecho a la protección de animales, plantas y del cuidado al medio ambiente.

Diseñaremos un plan de acción de protección y abastecimiento de agua potable como un derecho de servicio básico que permita redefinir las redes de acceso, saneamiento, desazolve, equipamiento, la utilización de tecnologías y técnicas emergentes para su aprovechamiento.

Impulsaremos la reforestación de árboles desde un diseño local, considerando el tipo de suelo, la vegetación del municipio y los puntos correcto para su plantación.

Destinaremos incentivos para emprendimientos de proyectos verdes creativos, a través de apoyos y programas que impulsen la intersección y protección del medio ambiente y economía local.

Desarrollo Humano

Crearemos condiciones que propicien que todas las personas disfruten de una amplia gama de oportunidades de empleo, educación, desarrollo productivo  y una mejor calidad de vida acorde a sus necesidades, expectativas y capacidades, implementando programas sociales de desarrollo municipal en materia asistencial,  servicios básicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, vivienda y alimentación. 

Generaremos un programa asistencial de apoyo a cuidadores y cuidadoras de personas en situación de cama con enfermedades grabes y severas, para otorgarles un incentivo económico que contribuya en la disminución del gatos para sus cuidados.

Realizaremos un diagnóstico de situación de necesidades alimentaria para gestionar en dirigir apoyo en la contribución de que las personas en situación de pobreza extrema cuenten en sus hogares con insumos de la canasta básica.

Buscaremos subsanar las dificultades para acceder al derecho a la vivienda, patrimonio y escrituración de lotes y terrenos, mediante la investigación exhaustiva de la situación legal de posesión, y con ello poder ofrecer alternativas que den resolución de conflictos y opacidad en los manejos del seguimiento. 

Educación e Innovación

Mediante la Dirección de Educación destinaremos incentivos económicos para que las personas puedan continuar incrementando su desarrollo profesional mediante programas de apoyo en transporte y  becas económicas para diplomados, capacitaciones, cursos o foros educativos, ya sean impartidos de manera virtual o presencial en el país o el extranjero.

Estableceremos una red interescolar de comunicación digital efectiva con las instituciones de educación básica y media superior para hacer llegar la información a tiempo de los programas y proyectos que efectué el Ayuntamiento y las instancias del gobierno estatal dirigido al cuerpo docente y alumnado, mediante la comunicación con líderes del profesorado, estudiantes y madres o padres de familia.

Efectuaremos convenios de colaboración con instituciones educativas universitarias intermunicipales y municipales y generar espacios para prestadores del servicio social en las distintas dependencias y áreas del Ayuntamiento, y de manera puedan ser facilitadores de conocimiento en la enseñanza-aprendizaje personas con discapacidad y adultos mayores aprendices de nuestro Municipio.

Impartiremos capacitaciones y talleres de enseñanza-aprendizaje sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto de manera interna para el personal del Ayuntamiento como para la ciudadanía en general que desee aprender y poner en práctica técnicas de innovación.

Se diseñara un plan de intervención educativa para la alfabetización de personas con discapacidad y personas adultas mayores que deseen incrementar sus conocimientos en lectura, escritura y matemáticas, mediante clases realizadas por prestadores del servicio social de las licenciatura en educación y pedagogía.

Cultura, Salud y Deporte

Promoveremos la cultura de paz en nuestro Municipio mediante la realización de foros y mesas de diálogos con personal orientador que brinde asesoramiento en la hoja de ruta que debe seguir nuestro municipio.

Desarrollaremos acciones culturales que incrementen nuestras tradiciones con actividades lúdicas, de ocio y juego para la niñez de nuestro municipio, mediante la implementación de talleres vespertinos llevándose a cabo en espacios públicos de concurrencia social, como vías verdes, plazas públicas y parques.

Destinaremos recursos económicos y gestionaremos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para establecer en las clínicas, dispensarios o lugares de servicios de salud púbica atención médica integral, mediante la instalación de equipamiento, insumos y personal para bridar rehabilitación física, asesoría nutricional, dentista, psicología, pediatría, geriatría y medicamentos, con cobertura en todo el Municipio.

Destinaremos recursos económicos a la realización proyectos ciudadanos creativos y de impacto municipal en ámbito de desarrollo cultural, artístico y deportivo, mediantes porcentajes de inversión y becas a grupos, agrupaciones, colectivos y personas que deseen incrementar su desarrollo personal y profesional.

Destinaremos recursos económicos y gestionaremos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para contar con personal profesional en cultura física, recreación, acondicionamiento físico y deportivo que  fortalezca y establezca la práctica, entrenamiento y participación de todas las personas en la actividad física y deportiva en actividades existentes como el fútbol, béisbol, basquetbol, volibol, calistenia, ciclismo y mediante la apertura, instalación y desarrollo deporte adaptado, frontón,  natación, cachibol, patinaje y el atletismo.

Finanzas y Obra Pública

Gestionaremos y destinaremos presupuesto económico para la aplicación de programas de obra pública municipal que efectúen, rehabiliten o acondicionen cruces peatonales, banquetas, calles y edificios públicos con diseños en accesibilidad universal, que cumplan con las normas establecidas por ley de construcción que permitan el pleno goce y derecho al tránsito, movilidad y desplazamiento de todas las personas.

Con personal profesional y experto realizaremos capacitaciones, cursos y talleres para todo el personal del área de obras públicas y servicios municipales para brindarles orientación y asesoría en el manejo e implementación de nuevas técnicas de construcción e innovación de obras, así como la actualización en conocimientos en materia de leyes y ornamentos para que conozcan y apliquen las normas de construcción establecidas en cada obra que se realice en el Municipio.

Desarrollaremos un manual de implementación y ejecución de obras públicas, el cual sirva como guía para todo el personal que ejecuta obras de carácter municipal, que indique de manera clara las pautas de trabajo en la realización y construcción de obras con accesibilidad universal, el cual contendrá realizar diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y evaluación para que exista como principio fundamental el derecho a la movilidad y desplazamiento de todas las personas.

Infraestructura y Gasto Público

Se promoverá establecer una corresponsabilidad de comunicación y monitoreo con el COPLADEMUN, Hacienda Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana, para que se pueda monitorear el gasto público que se efectuara en los proyecto, programas y presupuestos de egreso e ingresos que implementa el Ayuntamiento, así mismo se encargara que la Hacienda Municipal cumpla y respete con lo establecido por la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica del Ayuntamiento.

Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

Fortaleceremos la cultura de la transparencia entre la ciudadanía y el Ayuntamiento mediante el acceso a la información, innovando con técnicas de comunicación incluyentes, mediante formatos accesibles digitales e impresos para que en la Hacienda Municipal, la Unidad de transparencia, el archivo municipal e histórico brinden la atención debida ofreciendo un servicio de calidad a las personas.

Se gestionara un espacio fisco para que las regidurías puedan desempeñar sus funciones y obligaciones dentro de las comisiones edilicias correspondientes, de manera que puedan realizar sus labores en un lugar figo y la vista de la ciudadanía.

Derechos Humanos

Estableceremos como eje transversal en todas las áreas del Ayuntamiento una Política Pública de Derechos Humanos e Inclusión para que de esta manera todo el personal de cada dependencia, dirección y áreas de la Presidencia Municipal  tengan presente garantizar los derechos de toda la población etzatlense.

Efectuaremos talleres y mesas de trabajo cada mes mediante la Dirección de Inclusión para que toda la ciudadanía y el personal que labora en el Ayuntamiento conozcan y se les reconozcan sus derechos y obligaciones establecidas en las leyes y reglamentos municipales.

Violencia política en razón de Género

Desarrollaremos mesas de trabajo con grupos focales de hombres y mujeres cada dos meses mediante el Instituto de la Mujer, DIF, Dirección de Inclusión, Seguridad Pública y el área de Prevención Social  para establecer y monitorear casos de violencia por razón de género en la cabecera municipal, delegaciones y localidades del Municipio.

Realizaremos un convenios de colaboración con instituciones especialistas en técnicas de auxilio y defensa personal para mujeres niñas y adultas mediante, la coordinación del Instituto de la Mujer, el área de seguridad pública y prevención social se ofertarán capacitaciones y talleres para que puedan generar habilidades, asesoría, autoconfianza y defensoría ante cualquier situación de violencia física o desaparición forzada.

Juventudes

Revisaremos la reglamentación Municipal para habilitar la gestión, creación y apertura de la Jefatura de Juventudes, área autónoma de participación ciudadana conformada por mujeres y hombres jóvenes líderes de Municipio de diferentes áreas de desarrollo profesional que pueda estar al frente de los trabajos, actividades, gestiones, programas y proyectos que gestionen ante el Ayuntamiento Municipal, el cual será facilitador de apoyos, incentivos económicos y asesoría de solicitudes realizadas por dicha Jefatura.

Celebraremos convenios de colaboración con instituciones intermunicipales y regionales que desempeñes trabajos artísticos y  deportivos del ámbito musical, teatral, fotográfico, literario, pintores, grupos de danza o clubes deportivos públicos y privados, para ofrecer talleres de capacitación, encuentros, campamentos y foros incluyentes de enseñanza-aprendizaje para incrementar la participación de las juventudes en dichos eventos y áreas de crecimiento personal y profesional.

Estableceremos una red de comunicación entre el personal de Promoción económica y juventudes líderes en cada delegación, localidad, barrio o colonia, mediante medios digitales e impresos, para difundir las bolsas de trabajo y bacantes laborales ofertadas en distintas empresas, comercios y/o establecimiento de contrataciones del toda la Región Valles.

No hay comentarios: